Noticia

Miguel Camacho designado presidente Comité de Entrenadores Unión Panamericana de Taekwondo

Miguel Camacho designado presidente Comité de Entrenadores Unión Panamericana de Taekwondo
lunes 07 marzo, 2022 - 4:33 PM

INSIDE THE GAMES.- El dominicano Miguel Camacho ha sido nombrado como nuevo presidente del Comité de Entrenadores de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) ha designado un equipo de siete para su nuevo Comité de Entrenadores, con Miguel Ángel Camacho Rivas de República Dominicana como presidente.

Además de Camacho, se une al grupo de siete el entrenador británico Paul Green, que representa a los Estados Unidos, y quien será el nuevo vicepresidente.

También se han agregado cinco miembros: René Forero Tavera de Colombia, Luis Fredes Meza de Chile, Jae Park de Canadá, Jannet Alegria Peña de México y el panameño Martín Peterson.

Estos entrenadores iniciales están en términos de dos años y estarán disponibles para la reelección por otros dos años.

Sus responsabilidades incluyen representar a los entrenadores en la comunidad panamericana de taekwondo, actuar como enlace entre los entrenadores y PATU, proteger los derechos de los entrenadores y su seguridad, así como apoyar y comunicarse con el Comité Mundial de Entrenadores de Taekwondo.

Otros implican defender los derechos y obligaciones de los atletas, realizar estudios, recomendar métodos y/o medidas para mejorar el desarrollo y desempeño de los entrenadores en las competencias de taekwondo.

Este Comité se reunirá por lo menos una vez cada tres meses, salvo acuerdo en contrario de los miembros.

Dong Hwan Jin de México, Federico Rosal de Guatemala y Migdalia Ramos Cordero de Puerto Rico serán los tres asesores del Comité.

“Con el aporte de los entrenadores de élite de nuestra región, siendo las personas nombradas absolutamente idóneas para la conformación del Comité, estoy seguro que elevaremos el nivel de nuestras competencias y con ellos el nivel de nuestros atletas gracias a las recomendaciones y trabajo de este Comité”, dijo Juan Manuel López Delgado, Presidente de la PATU.

Delgado fue elegido presidente en octubre tras vencer al estadounidense Inseon Kim en la Asamblea General de la PATU en Aguascalientes.

PATU también adoptó un nuevo logotipo a principios de este año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales