Noticia
Federativas

Miguel Peña es promovido de grado como maestro de karate

Miguel Peña es promovido de grado como maestro de karate
miércoles 16 diciembre, 2015 - 1:29 PM

Santo Domingo. El padre del karate Miguel Peña fue promovido a Cinta Negra 8vo Dan (grado) en el estilo Shorinji Ryu Karate-Do y representante para América Latina y el Caribe.

Los méritos acumulados por el ahora Hanshi Peña son bien conocidos por la familia de las artes marciales tanto a nivel nacional como en América, donde ha fundado numerosas escuelas, como en las naciones de Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y México.

Peña es el gran propulsor y masificador del karate, siendo galardonado como padre de esta disciplina. Es inmortal del Salón de la Fama del Deportistas Petromacorisanos y fundador de la escuela de karate de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de todos los clubes sociales y provincias del país.

Además, el promovido profesor ha sido propulsor del karate militar y jefe instructor de numerosos equipos de artes marciales en torneos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Mundiales, lo que le ha valido el titulo de Gloria del Karate Dominicano.

En el año 1976 parte hacia Japón en busca de un estilo de karate académico, en compañía de su primer alumno el Shihan doctor Eduardo Mejía Jabid, quienes fueron examinados en ese entonces por el Soke Isamu Tamotsu Cinta Negra 10mo Dan, gran maestro de Shorinji Ryu Karate-Do, ya fallecido.

El Hanshi Peña recibió de parte del Soke Yasutaka Nakasaki Cinta Negra 10mo Dan, los diplomas correspondientes a su grado por sus grandes logros de 49 años de práctica del karate, dedicación y vida en la enseñanza de este legendario arte marcial y en la formación de niños y jóvenes que hoy se desempeñan de manera exitosa en su vida profesional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales