Noticia

Comparte

25 agosto, 2013

Miguel Portes establece cuatro records de natación

Santo Domingo. El nadador Miguel Alberto Portes, rompió cuatro records durante la celebración del Maratón Acuático, Un Millón de Metros, celebrado en la piscina del Body Shop Naco, por el Círculo de Damas Voluntarias de Televida y la Federación Dominicana de Natación.

Con 21 años de edad, Portes rompió el record de 50 kilómetros que en 2002 estableció Marcos Díaz, haciéndolo en 11 horas con 38  minutos durante la actividad. El anterior fue establecido con tiempo de 11 horas 56 minutos.

De igual forma rompió el record del maratón, que en 1980 estableció Víctor Masalles, hoyObispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y que lo implantó como marca nacional el nuevo record  de Portes se logró 53 km en 12 horas veintiún minutos.

Asimismo el joven nadador logró llegar a los 60 kilómetros nadados a las 14 horas y cinco minutos. El récord anterior fue hecho en 14 horas cincuenta minutos, en el 2002 por Marcos Díaz.

Por último, Miguel Portes batió el record de mayor cantidad de metros nadados corridos en un evento de piscina alcanzando 61 kilómetros.

Su entrenador Francisco de la Rosa, indicó que Miguel Alberto Portes, es nadador desde los 6 años y la natación ha sido el vehículo que le ha permitido superar el asma crónica que desde la infancia padece.

Durante la actividad estuvieron presentes Anthony Bernal y Noris Rodríguez de Bernal, propietarios del Body Shop; Monseñor Víctor Masalles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Zaida Lagares de Ariza, coordinadora del maratón; Leslie Torres, directora general de Televida, canal 41, y Radhamés Tavarez, presidente de la federación dominicana de natación.

El Maratón un Millón de Metros consistió en nadar durante 24 horas seguidas en relevos hasta lograr la meta de un millón de metros cuyos fondos serán destinados al canal Televida, canal católico dominicano.