Noticia
Federativas

Miguelina Hernández ya tiene como meta llegar a París 2024

Miguelina Hernández ya tiene como meta llegar a París 2024
martes 27 julio, 2021 - 4:53 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- A pesar de no salir victoriosa en su primera aparición olímpica en Tokio, la boxeadora Miguelina Hernández manifestó que desde ya está enfocada en llegar a París 2024.

Hernández, quien hizo historia el pasado sábado al convertirse en la primera púgil dominicana en participar en unos Juegos Olímpicos, aseguró que su carrera apenas inicia.

“Se me están abriendo puertas y ahora es que inicia un gran camino. Seguiré trabajando fuerte porque tengo planes de completar el ciclo olímpico que viene hasta París”, expresó la joven atleta de 23 años, tras perder su combate 4-1 contra la veterana boxeadora india Mary Kom Hmangte.

La dominicana que combate en el peso mosca (48 – 51 kilogramos) habló sobre lo gratificante que ha sido para ella haber inscrito su nombre en los registros históricos del deporte dominicano.

  “Me siento súper orgullosa de mi trabajo y de lo que he logrado. Llegar hasta aquí y ser la primera boxeadora dominicana me llena de emoción”, dijo la de Los Guaricanos, la cual indicó que haber llegado a Tokio ha sido “un camino difícil pero gratificante”.

Señaló que su hazaña puede servir de inspiración para que más jovencitas se interesen por el boxeo.

Reveló que sus vivencias en la Villa Olímpica han superado lo que imaginó.

“Lo vivido ha superado mis sueños.  Tener la oportunidad de convivir con grandes atletas dominicanos, a los cuales vi participar en Londres 2012 por televisión, es realmente un sueño” siguió diciendo.

Admitió ser admiradora de la boxeadora Kom Hmangte.

“Soy admiradora del trabajo de Mary Kom porque como atleta es un orgullo de mujer,  por ser seis veces campeona mundial, medallista olímpica y madre. Es un ejemplo. He seguido su carrera y me gustaría conversar con ella, a pesar de la diferencia de idiomas” externó Miguelina.

 Sobre su combate con la asiática, dijo haber mantenido una actitud positiva pese a reconocer que se enfrentaría a una “potente, fuerte  y de experimentada” boxeadora.

 “Estuve siempre positiva porque me preparé para el momento y se pudo notar que trabajé. Además que mis entrenadores en todo momento me motivaron.”

Miguelina Hernández tiene en su haber una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales