Noticia

Comparte

1 marzo, 2020

Mikey García se impone sobre Jessie Vargas

ESPN.-Mikey García respondió afirmativamente, derribando al ex campeón mundial de dos divisiones Jessie Vargas y ganando por decisión unánime el sábado por la noche ante una multitud de aproximadamente 10 mil aficionados en el Ford Center at The Star, instalación de entrenamiento de los Dallas Cowboys.

García ganó con tarjetas de 116-111, 116-111 y 114-113 para prepararse de cara a una pelea mucho más grande.

García (40-1, 30 KOs), de 32 años, de Moreno Valley, California, ha ganado títulos mundiales en peso pluma, peso ligero junior, peso ligero y peso welter junior, pero quiere reclamar un título en peso welter para lograr cinco divisiones. Pasó de peso liviano a peso welter en un audaz desafío al campeón mundial Errol Spence Jr. el pasado 16 de marzo en una cartelera de pago por evento en el estadio AT&T, el hogar de los Cowboys, en Arlington, Texas, pero Spence se llevó el triunfo por decisión.

Vargas no es Spence, quien es uno de los boxeadores de élite libra por libra en el mundo, pero es un contendiente desde hace mucho tiempo y ha ganado títulos mundiales en peso welter y peso welter junior. García, sin embargo, lo manejó sin demasiados problemas.

Vargas tomó el control en las dos primeros rounds gracias a un fuerte y rígido jab que impulsó en el centro de la cabeza y el cuerpo contra García, pero García comenzó a ponerse en ritmo en el tercer round, aterrizando en el cuerpo y llegando a la cima con una mano derecha que aterrizó y obligó a Vargas a retroceder.

La pelea se revolucionó en el cuarto asalto mientras intercambiaban cara a cara, con Vargas sacando lo mejor de la acción, incluido un gancho de izquierda y una derecha que clavaron a García y lo mandaron contra las cuerdas.

Vargas (29-3-2, 11 KOs), de 30 años, de Las Vegas, parecía desvanecerse en el sexto asalto mientras García continuaba recitando combinaciones de jab-mano derecha que regularmente encontraban su marca. García lo castigó más en el séptimo asalto y lo golpeó con las manos derechas. Lo tenía atado a las cuerdas y estaba golpeando cuando el round llegó a su fin.

El ritmo se desaceleró en el último cuarto de la pelea, pero García controló la acción mientras continuaba buscando un hogar para su mano derecha. Vargas, mientras tanto, parecía resignado a ir a la distancia y perder una decisión. Le quedaba muy poco en las rondas finales y rara vez consiguió algo notable a pesar de levantar las manos en una falsa victoria cuando sonó la campana para comenzar el doceavo round, durante el cual no mostró prisa. García, sin embargo, continuó hundiendo golpes de cuerpo duro en su costado y lo tambaleó con una mano derecha con 30 segundos restantes en la pelea.

 

Noticias más leídas