Noticia
Federativas

Milagros Cabral toma la antorcha para dirigir proyecto de selecciones de voleibol

Milagros Cabral toma la antorcha para dirigir proyecto de selecciones de voleibol
domingo 18 septiembre, 2022 - 2:39 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO. – Desde su retiró en el 2012 como jugadora, la excapitana de las Reinas del Caribe, Milagros Cabral, se ha mantenido cerca del voleibol, colaborando en el proyecto de selección nacional de la mano con Cristóbal Marte.

Diez años después de estar en esa tarea junto a otras jugadoras que también pertenecieron al sexteto dominicano, Cabral ha recibido de Marte la antorcha para que asuma la responsabilidad de que se continúen formando jugadoras de calidad y garantizar que la República Dominicana siga sumando logros en el voleibolfemenino, como ha ocurrido en los últimos 30 años.

“Es algo que debo devolver a mi país, al proyecto, así como a Cristóbal Marte, que es la de mantener su legado, el cual con tanto esfuerzo y trabajo él ha mantenido”, expresó Milagros.

La nativa del sector de Cristo Rey dijo sentirse honrada y privilegiada por ser parte de un proyecto que en los últimos 30 años ha producido unas 43 medallas en el nivel superior, que incluyen dos preseas doradas en Juegos Panamericanos y cinco en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En este tramo las llamadas Reinas del Caribe han participado en tres Juegos Olímpicos.

“Mantenernos en el ranking por 13 años dentro de las 10 mejores del mundo, es una hazaña que muy pocas disciplinas en nuestro país han podido lograr. Estoy muy contenta de formar parte del grupo de mujeres que llevarán este proyecto. Es un honor que voy a llevar en mi corazón”, manifestó Cabral, quien tuvo bajo sus hombros la organización del pasado Campeonato Panamericano Norceca Final Six, que ganó de forma invicta República Dominicana.

Milagros Cabral, quien utilizó por espacio de 14 años el número 10 en su dorsal representando al país, se consideró fanática de la nueva camada de jugadoras de la selección nacional.

“Soy fanática de estas chicas. Cuando veo a Brenda, Brayelin, Gaila, Niverka, Bethania, Jineiry, de todas. Soy fans de mis mismas niñas, que han crecido tanto en la cancha como fuera, que es lo más importante para nosotros”, resaltó la ex receptora y atacante.

Milagros Cabral, quien ha estado trabajando en categorías menores junto a Nuris Arias y Prisilla Rivera, garantizó que el proyecto se mantendrá por el trabajo de reclutamiento y formación que se ha estado realizando.

“Hace unos días vinieron más de 1500 niñas de todo el país a una captación de talento, donde pensábamos que iban a venir unas 300. Eso nos da una esperanza increíble de que las Reinas del Caribe van a permanecer por mucho tiempo, dándole más gloria al país”, detalló.

Parte del trabajo realizado en categoría menores son los logros que han obtenido las llamadas Princesas del Caribe, quienes se han destacado en diferentes certámenes internacionales, en los cuales se han convertido en campeonas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales