Noticia

Comparte

3 julio, 2014

Milán y Rodríguez revalidan títulos ciclismo de ruta

SANTIAGO. Diego Milán Y Anthony Rodríguez revalidaron sus títulos de campeones nacionales de Ruta, tras salir airosos en el evento celebrado durante el fin de semana en Santiago, el cual tuvo un recorrido de 160 kilómetros.

Milán, representante del equipo Inteja se impuso en la categoría élite, de manera convincente a Adelin Cruz, de Ochoa Finauto para de esta forma coronarse por segundo año seguido como Campeón Nacional de Ruta.

Milán recorrió los 160 kilómetros a que estaba pactada la prueba en tiempo de cuatro horas, 20 minutos y 40 segundos, en tanto que Cruz realizo la misma distancia en 4: 21:11. El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo que preside Jorge Blas Díaz.

De su lado, Norlandys Taveras, representante de Aro & Pedal cruzó la meta en tercer lugar registrando tiempo de 4:22:03 segundos.
Milán y Cruz se despegaron del pelotón llegando a sacarle casi un minuto al pelotón y mantuvieron una cómoda ventaja. Diego con mayor veteranía se lanzó a la caza de Cruz restando un kilómetro para la culminación de la prueba y de esta forma cruzó la meta en la primera posición.

Rodríguez gana en sub 23

De su lado, Anthony Rodríguez alcanzó por segundo año seguido el campeonato nacional de ruta en la categoría sub 23.  El representante de Moca realizó su proeza en tiempo de 4 horas 26 minutos 15 segundos.

El subcampeón de esta categoría correspondió a Juan José Cueto, representante de la región sur. Josiel Rodríguez, del equipo 27 de Febrero, de Santiago cruzó la meta en el tercer lugar.

Juana Fernández, del equipo Arco Iris se convirtió en la nueva campeona en la categoría femenina al imponerse a Natasha Méndez y a Ana González. Méndez representa los colores del equipo La Caya y González participa en equipo 27 de Febrero.

La distancia realizada por la categoría femenina fue de 87 kilómetros y Fernández lo realizo en un tiempo de 2 horas 49 minutos y 13 segundos.

Fernández fue la mejor atleta de manera individual al ganar los 20 kilómetros contra reloj y la ruta de 87 kilómetros.

Mientras que el equipo Inteja fue el gran ganador al tener dentro de sus filas a los campeones de la categoría Elite y Sub 23 de la contra reloj y al campeón Elite de la ruta de los 160 kilómetros.

Selección viaja a Venezuela

Asimismo, una selección nacional de la Federación Dominicana de Ciclismo para participar en la Vuelta a Venezuela, evento que se celebrará del 4 al 13 de este mes en varias ciudades.

El equipo estará conformado por los experimentados Augusto Sánchez, William Guzmán, Norlandys Taveras, Juan José Cueto, Jorge Pérez y Adrian Núñez.

De su lado estará bajo las orientaciones de Armando Ordúñez, Juan Pérez será el mecánico y Javier Prieto el masajista.