Noticia
Federativas

Miles participan en Caminata Olímpica en Baní

Miles participan en Caminata Olímpica en Baní
domingo 29 junio, 2014 - 2:14 PM

BANI. Miles de personas recorrieron varias calles y avenidas de este municipio durante la celebración de la tradicional Caminata Olímpica que conmemora un aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional y honra al barón Pierre de Coubertin.

Niños, adolescentes y adultos salieron en procesión desde la plaza Joaquín Incháustegui, encabezados por la cúpula de la dirigencia olímpica de República Dominicana, la Unión Deportiva Banileja y el alcalde Nelson Camilo Landestoy.

La caminata fue parte de la celebración del Día Olímpico que tuvo lugar con varias actividades en esta comunidad. También es parte del programa de festividades del 250 aniversario de la fundación de Baní.

Previo al inicio de la caminata fue realizado un acto en el que Landestoy destacó la importancia de las actividades del Día Olímpico en el municipio de Baní, porque ha reunido a la juventud de aquí en una gran fiesta.

Hoy Baní se viste de gala con esta gran fiesta de la juventud, sostuvo Landestoy.

También hizo uso de la palabra el señor Iván Peña, coordinador general del Comité Organizador de los festejos del 250 aniversario de la fundación de Baní, quien saludó la celebración de los eventos del Día Olímpico. Hoy estamos haciendo historia con esta caminata, dijo en su discurso Peña, tras considerar que llevar estas actividades a esta ciudad es un premio a todos los banilejos.

El Día Olímpico también incluyó una masiva siembra de árboles en dos sectores de la urbanización Costa Sur, en la que participaron casi un centenar de niños y plantaron más de 500 árboles, así como la presentación de una charla sobre la historia de la mujer en el deporte en la Sala Capitular del Ayuntamiento local.

La caminata salió desde la Plaza Joaquín Incháustegui hacia la calle Sánchez, para seguir por la Nuestra Señora de Regla, recorrió la Luis Álvarez, Duvergé, Cambronal, Duarte y llegó nuevamente a la Plaza Joaquín Incháustegui, donde fue celebrado un acto en honor a cuatro distinguidas personalidades banilejas vinculadas al deporte.

Los señores Roy Salvador Peña, Joaquín Ernesto Díaz, Julio César de los Santo y Julio César Villalona.

Se ha hecho una tradición celebrar este evento en una ciudad del interior del país y es acogida con beneplácito por los residentes de esos lugares, especialmente la comunidad deportiva. Se han hecho caminata en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Barahona, La Vega y ahora en Baní.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales