Noticia
Federativas

Milfol y López ganan sendas medallas de oro en campeonato acuatlón

Milfol y López ganan sendas medallas de oro en campeonato acuatlón
martes 23 enero, 2018 - 1:57 PM

SANTO DOMINGO. Enmanuel Milfol, de Barahona, y Jarlin López, de La Ciénaga, obtuvieron sendas medallas de oro en sus respectivas categorías, en el Campeonato de Acuatlón celebrado el pasado fin de semana en Playa La Ciénaga, de Barahona.

La prueba competitiva, organizada por la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), que preside Franklin de la Cruz, formó parte del programa de desarrollo y masificación que lleva a cabo la entidad deportiva.

El barahonero Milfol ocupó el primer lugar en la categoría 20 años y más masculino, al superar a Frank Pérez, de Pedernales, quien arribó segundo a la meta, y el bronce fue para Misael Guevara, de La Ciénaga.

En 16-19 años, el metal dorado recayó sobre Jarlin López, mientras que la plata la ganó Reyson Ferrera, de La Ciénaga, y Marvin Ramírez, de San Cristóbal, se quedó con el bronce.

La infantil Lia Aybar, de San Cristóbal, ganó la prueba 8 años y menos femenino, seguida por Charlotte Báez, de San Cristóbal, y Antonela Aybar, del mismo lugar. En masculino, triunfó Dayner Manuel, quien terminó en primer lugar, y Miguel Batista, segundo, ambos de La Ciénaga.

En 12-13 años femeninos, Naylea López, Yamilet Moreta e Inorkis Gómez, todas de La Ciénaga, obtuvieron los metales oro, plata y bronce, respectivamente. En masculino, el oro fue para Railin Cuevas, de La Ciénaga; el barahonero Ariel Joel Feliz ganó la plata, y Steven Moreta Román, de La Ciénaga, se quedó con el bronce.
Frailin López, de La Ciénaga, dominó la prueba 14-15 años, relegando al segundo y tercer puesto, respectivamente, a los sancristobalenses Maicol Ramírez y Adriel Levis Sosa.
El presidente de la Fedotri, Franklin de la Cruz, reiteró que este es el primer evento del año y el primero bajo su mandato que tiene como objetivo Programa Nacional de Desarrollo que implementará en su gestión 2017-2021.

De la Cruz indicó que, además del Campeonato de Acuatlón, el cual reunió a unos 120 atletas, también se llevó a cabo un curso nivel I para entrenadores de triatlón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales