Noticia
Titulares

MINERD y COD anuncian alianza para beneficiar estudiantes y profesores

MINERD y COD anuncian alianza para beneficiar estudiantes y profesores
viernes 14 febrero, 2020 - 4:34 PM

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) anunciaron la concertación de una alianza estratégica para beneficiar a estudiantes y profesores de educación física.

El acuerdo también prevé que el Minerd  pondrá a disposición las facilidades del Albergue Olímpico para la capacitación de profesores de educación física y sus instalaciones podrán ser aprovechadas por los atletas escolares, especialmente los de las escuelas públicas que están en el programa de tandas extendidas.

El anuncio fue hecho en el marco de un acto en honor a la bandera llevado a cabo la mañana de este jueves en la explanada frontal del Albergue Olímpico del ensanche La Fe.

El acto fue encabezado por el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

Peña Mirabal destacó que a través del acuerdo el Minerd constribuirá al mantenimiento de las facilidades del Albergue.

Expuso que los estudiantes y profesores podrán participar de practicas deportivas y cursos de preparación en el Albergue Olímpico.

“La educación se complementa con arte , cultura y deporte. Esperamos que este acuerdo pueda ser utilizado para un mejor aprendizaje de los estudiantes y que se mantenga en el tiempo”, dijo Peña Mirabal, quien quedó gratamente impresionado con las facilidades del Albergue Olímpico.

De su lado, Luis Mejía destacó la importancia del acuerdo, valorando la integración de estudiantes y profesores a los programas de preparación y entrenamiento.

“Estamos muy satisfecho porque se amplia la diversidad en el uso de nuestras instalaciones”, añadió el más alto dirigente deportivo del país.

El acto

Previamente fue realizado un sencillo y significativo acto en honor a la bandera nacional con motivo del Mes de la Patria.

El mismo inició con la entonación del Himno Nacional, a cargo de un coro del centro de excelencia de la República de Colombia y la banda de música de la Fuerza

Aérea de la República Dominicana entonó el himno de la institución.

El coronel Ángel Kennedy Sacarías, en representación del comandante de la Fuerza Aérea, quien exhortó a los atletas a competir con buena fe y buenas artes para poner en alto la nación.

Le llamó a mantenerse alejados de los vicios y las malas prácticas, apegados a los valores y principios.

Posteriormente, Peña Mirabal y Mejía saludaron a una comitiva de atletas de taekwondo de varias naciones que se encuentran en el país en una jornada de entrenamientos. También fueron recibidos los integrantes de la selección nacional de fútbol U-20 que se encuentra alojadas en el Albergue Olímpico.

Luego hicieron un recorrido por las diferentes instalaciones del Albergue Olímpico, lo que causó gran impresión en el Ministro de Educación.

En la actividad también estuvieron Gilberto García, secretario general del COD, así como Luis Chanlatte, vicepresidente. Además, Caonabo Castro, administrador del Albergue Olímpico.

Acompañaron a Peña Mirabal los coroneles Richard Sierra, relacionista público de la FARD; Jeovanny Gil Suárez, director de la Policía Escolar, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales