El boxeador Erick “Mini PacMan” Rosa afirmó que no siente ningún tipo de presión para su combate del próximo jueves ante el mexicano Naider Valdez por el título mundial minimosca (108 libras) que avala la Asociación Mundial de Boxeo.
“No me siento presionado y si hay presión debe ser por parte de mi rival mexicano”, planteó “Mini PacMan” Rosa después de finalizar un entrenamiento público, el primero que realiza después de su llegada a República Dominicana procedente desde Las Vegas, Nevada, donde cumplió con una base de preparación.
Y es que el dominicano enfrentará el próximo jueves al mexicano Naider Valdez en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Rosa, quien ha sido dos veces campeón mundial, pero en categoría del peso mínimo (105 libras, llegó a su país el pasado domingo y ayer realizó un entrenamiento público en el gimnasio Central Boxing Club.
“Me encuentro en condiciones inmejorables, tanto en lo físico como en lo mental”, dijo.
Añadió que viene de una preparación de tres meses en un campamento de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, consciente del gran compromiso que tiene el próximo jueves.
“Mi rival es un mexicano y los mexicanos siempre son de mucho peligro”, expuso Rosa, quien fue campeón regular de la AMB en 105 libras y también ostentó el título interino del mismo organismo.
El púgil quisqueyano decidió entregar su faja de campeón para subir a las 108 libras, donde también pretende alzarse con la corona universal.
De lograrlo, ingresaría a una selecta lista de boxeadores dominicanos que han sido campeones mundiales en categorías diferentes.
De esa lista sólo forman parte Joan Guzmán y Javier “El Abejón” Fortuna.
Récord invicto
“Mini PacMan” Rosa tiene récord invicto de 7-0, con dos triunfos por la vía del nocaut.
Sus triunfos han sido ante púgiles extranjeros y en peleas pactadas a 10 y 12 asaltos. Su rival Valdez presenta foja de 14 victorias, incluida 11 por la vía del nocaut, con una derrota y dos empates.
La cartelera
El evento, que ha reservado su turno estelar para la pelea entre Rosa y Valdez, es organizado por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.
“Será un gran espectáculo, con peleas de un alto nivel técnico y muy equilibrada. El público que asista al Pabellón de Karate será el gran ganador de este evento, que será transmitido al mundo por ESPN Knockout”, añadió.