Noticia
Federativas

Minier, Apolonio y Sánchez aseguran plata en infantil de judo

Minier, Apolonio y Sánchez aseguran plata en infantil de judo
jueves 10 noviembre, 2016 - 3:13 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana aseguró tres medallas de plata y 16 de bronce en la categoría sub-13 del Campeonato Panamericano y Copa del Caribe que inició este viernes en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

El campeonato continúa este sábado, desde las 9:00 de la mañana, con las preliminares y disputas por las medallas en la categoría sub-15.

Tras ganar sus respectivos combates en la ronda preliminar, la dominicana Raimelis Apolonio enfrentará en la final por el oro a la brasileña Kaillany Cardoso, en menos 38 kilos, en tanto que la quisqueyana Keicha Minier, en menos 52 kilos, peleará con Karlee Carrouth, de Estados Unidos.

En menos 42 kilos, la dominicana Jeuris Sánchez enfrentará en la final a Max Breno Medeiros, de Brasil.

En la disputa por las medallas de bronce se enfrentarán los dominicanos Mario Sánchez y Joseph Luis Pacheco, en menos 28 kilos; Madelin Figuereo chocará con Osveidi Ben, en menos 28 kilogramos; Randy Bonilla va ante Anderson Pérez, en menos 34 kilos; Mabel García Muñoz peleará con Ashley Ramírez, en más de 52 kilos femeninos; Samer Elías Pimentel enfrentará a Brayan Beato, en más de 52 masculinos, y Katherine Cuevas va ante Cielo Estrella Asencio, en menos 31 kilos.

El certamen es un torneo oficial de la Confederación Panamericana de Judo, con la organización de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y reúne a los mejores atletas infantiles de Hispanoamérica.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Farmacia Thasulij, Opal Jean, el Comité Olímpico Dominicano (COD), Federación Internacional de Judo (FIJ), Confederación Panamericana de Judo; Betemit Industrial, Body Shop, Ministerios de Turismo, Educación y el de Relaciones Exteriores; Ferquido, Sastrería Verigüete Atelier, Cervecería Nacional Dominicana, Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Súper Mercado Bravo, Punto Print, Cola Real, Decoraciones y Alquileres AyM, Multimedios del Caribe, Comercial Martín PG, así como las emisoras Anacaona am y Maguana.

CEREMONIA DE APERTURA

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, consideró que los niños participantes en el Campeonato Panamericano Infantil son la garantía y los protagonistas del futuro.

Díaz, quien dejó formalmente inaugurado el certamen internacional que reúne a atletas de 15 países, dijo que para el Ministerio de Deportes es un compromiso contribuir a que el campeonato sea un éxito.

“Es un gran compromiso apoyar este campeonato, en el cual participan atletas de las categorías menores, que son la garantía del futuro”, agregó Díaz.

Mientras, el licenciado Antonio Acosta, quien intervino con la exhortación olímpica, manifestó que este tipo de competencia sirve para impulsar el talento desde las pequeñas edades.

En tanto que, el presidente de la Confederación Panamericana de Judo, el mexicano Manuel Larrañaga, resaltó la parte organizativa del campeonato, al tiempo de señalar que en el mismo hay participación récord de atletas.

“Ha sido encomiable el trabajo que ha realizado la Federación Dominicana de Judo para que este campeonato sea un éxito”, indicó Larrañaga.

En el campeonato participan atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, México, Haití, Perú, Puerto Rico, Saint Martín, Panamá y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales