Noticia
Federativas

Minier competirá primero en Juegos Paralímpicos

Minier competirá primero en Juegos Paralímpicos
miércoles 29 agosto, 2012 - 2:53 PM

SANTO DOMINGO. El pedalista Rodny Minier y Alfonso Olivero, de atletismo, son los dos representantes dominicanos que estarán compitiendo en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Los Juegos Paralímpicos, que se inauguran este miércoles y que concluyen el 9 de septiembre, se llevarán a cabo en las mismas instalaciones donde se realizaron las competencias olímpicas.

Minier será el primero en competir y lo hará el día 1 de septiembre en la prueba de persecución individual, modalidad del ciclismo, en el velódromo olímpico.

El día 3 de septiembre sigue Olivero en lanzamiento de disco y de jabalina en el Estadio Olímpico de Londres. El día 5 retorna a la competición el ciclista Minier en la modalidad contrarreloj individual.

Al día siguiente, (6 de septiembre) el pedalista competirá en la prueba de gran fondo de ruta individual. “Estos atletas tienen buenas posibilidades ya que, gracias al apoyo del Comité Olímpico Dominicano, han logrado realizar un excelente programa de preparación”, sostuvo el integrante del Comité Paralímpico Dominicano, Juan Luis Rodríguez.

La antorcha paralímpica de Londres 2012 se encendió este martes en Stoke Mandeville, al sureste de Inglaterra, poco antes de que diera comienzo un relevo de 24 horas que culmina este miércoles en el Estadio de Stratford con el inicio de los Juegos Paralímpicos, según dio a conocer la agencia EFE.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales