Noticia
Federativas

Minier llega décimo en Juegos Paralímpicos 2012

Minier llega décimo en Juegos Paralímpicos 2012
sábado 01 septiembre, 2012 - 3:10 PM

El ciclista paralímpico dominicano Rodny Minier ocupó el décimo lugar este sábado en la modalidad persecución individual en el Velódromo Olímpico de los Juegos Paralímpicos 2012.

Minier cronometró un tiempo de 4:55.352 de los 12 ciclistas que participaron en la carrera. La medalla de oro la obtuvo Michael Gallagher de Estados Unidos al registrar 4:30.012, La de plata fue para Jon-Allan ButterWorth (Gran Bretraña) con 4:35.026, mientras que la presea de bronce la ganó Liu Xinyang (China).

Durante la clasificación, Minier fue colocado por la Unión Ciclista Internacional en la categoría C5, la cual se determina dependiendo el nivel de discapacidad del atleta con relación a otros competidores.

El versátil atleta también participará en la prueba contrarreloj, evento programado para efectuarse el cinco de septiembre, así como en la prueba de ruta, la cual se efectuará al día siguiente.

El otro atleta quisqueyano paralímpico que participará en los juegos es Alfonso Olivero, quien compite en lanzamiento del disco y jabalina y cuya prueba está pautada para efectuarse el tres de septiembre.

Una comisión de República Dominicana integrada por Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, el profesor Ramón Aybar, jefe de Misión, Juan Luis Rodríguez, Eladio Núñez entre otros se encuentran en Londres a la vanguardia del plantel dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales