Noticia
Federativas

Minier quiere hacer historia para deporte RD

Minier quiere hacer historia para deporte RD
jueves 30 agosto, 2012 - 3:08 PM

SANTO DOMINGO. Desde este sábado Rodny Minier iniciará una cruzada en busca de cumplir uno de sus grandes sueños: Proporcionarle una medalla a República Dominicana en unos Juegos Paralímpicos.

Minier, uno de dos atletas dominicanos que participan en el recién inaugurado evento debutará mañana sábado en la prueba ciclística persecución individual, una de las cuatros en la que accionará.

“Quiero hacer historia para el deporte dominicano” fue una de las primeras expresiones externadas por el pedalista al ser entrevistado ayer en Londres, luego de culminar una fase de entrenamientos en los Juegos Paralímpicos.

Una gran preparación que inició en las montañas de Constanza y Jarabacoa en Dominicana y luego continuó en Palmas de Mallorcas tienen al pedalista con una mentalidad esperanzadora de poder salir con alguna presea colgando en su cuello al culminar la misma.

“Para mi siempre ha sido un sueño poder participar en un certamen de tanta magnitud, no solo competir sino ir en busca de un lugar en el pódium”, sostuvo Minier, quien alcanzó su clasificación para los Juegos Paralímpicos tras registra una gran actuación en el Campeonato del Mundo celebrado en Los Angeles.

Mantenerse siendo un buen ejemplo para los jóvenes, más para aquellos que por su condición de discapacidad no se arriesgan en insertarse en la práctica de una disciplina deportiva.

Durante la clasificación Minier fue colocado por la Unión Ciclista Internacional en la categoría C5, la cual se determina dependiendo el nivel de discapacidad del atleta.

“Se que es un reto difícil el que tendré por delante, pero confió en mi preparación y voy en busca de lograr algo grande para mi país”, señaló.

Minier es entrenado por el veterano Eladio Núñez, en Palmas de Mallorca trabajó con el también pedalista Diego Milán en el Spanish Track Cycling Center, un centro de alto rendimiento para

ciclistas, sobre todo en el ambito del ciclismo en pista mientras que muestra gran agradecimiento al ingeniero Juan Luis rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo por brindarle todo el soporte posible para desarrollarse como atleta.

El versátil atleta también participará en la prueba contrarreloj, evento programado para efectuarse el cinco de septiembre, así como en la prueba de ruta, la cual se efectuará al día siguiente.

El otro atleta quisqueyano paralímpico que participará en los juegos es Alfonso Olivero, quien compite en lanzamiento del disco y jabalina y cuya prueba está pautada para efectuarse el tres de septiembre.

Una comisión de República Dominicana integrada por Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, el profesor Ramón Aybar, jefe de Misión, Juan Luis Rodríguez, Eladio Núñez entre otros se encuentran en Londres a la vanguardia del plantel dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales