Noticia

Ministerio de Deportes celebra Día del Corazón

Ministerio de Deportes celebra Día del Corazón
sábado 29 septiembre, 2012 - 7:36 PM

SANTO DOMINGO. “La importancia que tiene el deporte para la salud es fundamental, pero mucho más para el corazón. Hoy es día del corazón y todos debemos celebrarlo haciendo ejercicios”, dijo el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, al encabezar este sábado una gimnasia en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fernández Mirabal, el ex selección nacional de baloncesto, Soterio Ramírez; la ex estrella del basquetbol femenino, Teresa Duran, y la ex gloria de atletismo, Gerardo Suero Correa, junto a  cientos de empleados y caminantes, celebraron el Día del Corazón con la gimnasiada que busca incentivar a la población a adoptar los ejercicios como rutina de vida.

“Hacer ejercicios es darle vida al corazón”, puntualizó Fernández Mirabal, quien además de ministro de Deportes es especialista en salud mental.

Hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas para que  adopten los ejercicios como algo rutinario en sus vidas, debido a que de esa manera pueden fortalecerse en todos los sentidos.

“Ejercitarse es salud y por eso los convoco a todos y todas a unirse en a nuestra campaña que busca justamente practicar deportes o ejercitarse”. Puntualizó

El destacado médico y especialista en la salud mental tiene como meta convocar a la población a ejercitarse y a que lo hagan en un ambiente adecuado para que puedan oxigenar debidamente sus organismos.

Desde que asumió el Ministerio de Deportes el 16 de agosto, Fernández Mirabal inició una campaña por el rescate e higienización de los centros deportivos.

La actividad de este sábado,  Día del Corazón, se inició a las 7:00 de mañana frente al pabellón del voleibol. Igualmente se encontraba entre los participantes el destacado técnico de baloncesto Fernando Teruel y la mayoría de los funcionarios y decenas de empleados del Ministerio de Deportes.

La asistencia del público que con frecuencia se ejercita en el interior del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  fue masiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales