Noticia

Ministerio de Deportes no entrega recursos al COD

Ministerio de Deportes no entrega recursos al COD
lunes 22 abril, 2013 - 1:41 PM

SANTO DOMINGO.  El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes aprobaron ayer el 50 por ciento de los recursos que se requieren para  las eliminatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y reconocieron la necesidad de otorgar mayores recursos para el movimiento federativo y el deporte en general.

Al final de una reunión que duró aproximadamente dos horas entre el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y una amplia comitiva del Comité Olímpico Dominicano encabezada por su presidente, licenciado Luis Mejía Oviedo, se ofrecieron las conclusiones de lo tratado.

Mejía, quien dio los detalles, dijo que también acordaron seguir discutiendo los compromisos que tiene en programa el COD que incluye también la participación en los Juegos Bolivarianos que ascienden a 45 millones de pesos, 21 de ellos es para las eliminatorias y los restantes 24 para la participación en ese evento.

El presidente del COD informó que igualmente el Ministerio de Deportes acordó ir a un conversatorio a escuchar las quejas del movimiento deportivo federado, en una fecha por fijar y que será efectuado en la sede del organismo olímpico.

“Ambos organismos (Ministerio de Deportes y COD) han reconocido la necesidad de mayores recursos que demanda el deporte federativo olímpico”, fueron las palabras de Mejía. Todavía el COD y las federaciones no han recibido los recursos requeridos para la preparación y participación en los eventos antes citados.

La máxima autoridad olímpica del país precisó que “se consiguió la aprobación de la gestión del 50 por ciento de las eliminatorias de Veracruz, equivalente a 10  millones de pesos, los cuales (el Ministerio de Deportes) prometió entregar próximamente”.

Junto al ministro Fernández Mirabal participaron el Viceministro del Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales y Deporte Federado, Enmanuel Trinidad; el Viceministro Administrativo, Reyes Aníbal Portorreral; el Viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz.

Por el COD, además de Mejía participaron el secretario general,  Antonio Acosta; el Presidente Advitan  de ese organismo, doctor José Joaquín Puello; el co-secretario Francisco Camacho, Nelly Manuel Doñe y José Luis Ramírez. También Persio Maldonado y Nelson Ramírez.

Los XXII juegos Centroamericanos y del Caribe serán del 14 al 30 de septiembre de  2014 en la ciudad de Veracruz. Será  la cuarta vez que México organiza ese evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales