Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

1 enero, 2012

Ministerio de Deportes traza metas para el 2013

Santo Domingo. El doctor Jaime David Fernández Mirabal reafirmó que entre las metas principales del Ministerio de Deportes para el año 2013, está primero apoyar al Ministerio de Educación en el desarrollo del deporte desde las escuelas.

Dijo que buscará ampliar el programa de limpieza y reparación de las instalaciones deportivas, iniciando con los grandes complejos deportivos del todo el país que están profundamente deteriorados.

Igualmente, el Ministro de Deportes se propone mejorar las condiciones de la alimentación y la Villa de alojamiento de los atletas de alto rendimiento.

“Continuaremos dignificando a nuestros grandes atletas, que son los embajadores deportivos por excelencia”.

También es prioridad para Fernández Mirabal, abrir la Escuela Nacional de Entrenadores para capacitar especialmente a los monitores que deberán apoyar a los profesores de educación física en el desarrollo del deporte escolar de diferentes disciplinas.

“Implementaremos un amplio programa de apoyo a las federaciones deportivas nacionales para la celebración de torneos conmemorativos al bicentenario al nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte”, precisó el Ministro de Deportes.

Y agrego que: “Para nosotros es igualmente prioritaria la alianza estratégica con los ayuntamientos municipales para preparar todo lo concerniente a los Juegos Municipales 2014, como la reparación de instalaciones deportivas municipales y a la realización de un amplio programa de recreación popular, y de aeróbicos para toda la población”.

Fernández Mirabal se mostró optimista con el futuro del deporte, con su masificación e inclusión de todos los sectores de la vida nacional, sin importar su ubicación.

Hizo hincapiés en la necesidad de retornar la práctica deportiva a las escuelas, de donde deberá salir la nueva generación deportiva que represente los colores patrios en las competiciones internacionales.

“Tenemos que hacer vibrar cada fin de semana las instalaciones deportivas, convocando a niños y niñas para que hagan deportes de manera permanente y bien organizado”, sostuvo.

Dijo que con el esfuerzo mancomunado de todas las instituciones, el deporte contribuirá para lograr una educación integral para beneficio de toda la sociedad.

Noticias relacionadas