Noticia

Comparte

26 marzo, 2021

Ministerio de Deportes y CND capacitan a más de 60 entrenadores de La Vega y Bonao

Ministerio de Deportes y CND capacitan a más de 60 entrenadores de La Vega y Bonao. Enfatizan en la importancia en la prevención a temprana edad de las sustancias psicoactivas.

Bonao, Monseñor Nouel.- Con gran entusiasmo más de 60 técnicos, entrenadores y monitores de La Vega y Monseñor Nouel, participaron en el programa de capacitación que desarrolla el Ministerio de Deportes (Miderec), en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas (CND) y profesionales de la comunicación digital, para orientar su personal en prevención del uso de sustancias ilícitas, manejo de redes sociales y marketing deportivo.

De igual forma, el personal del Miderec que tiene a su cargo trabajar con niños, niñas y adolescentes en distintas disciplinas deportivas, en recreación y cultura, recibió detalles precisos relativos a los planes de trabajo de la Dirección Técnica, en especial sobre la celebración de los Juegos Municipales.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el profesor Neftali Ventura, director Técnico del Miderec, quien reafirmó la voluntad del ministro Francisco Camacho de fomentar los deportes en todas las comunidades, tal y como ha sido instruido por el presidente de la República, Luis Abinader.

El acto de apertura fue encabezado por el viceministro de Deportes, Juan Vila, quien destacó la importancia de los programas de capacitación que viene implementando el ministro Camacho a través de la Dirección Técnica. Junto a Vila estuvieron Heida Joaquín, encargada de la Dirección Provincial del Miderec y Samuel Francisco Melo, director provincial, entre otros.

Se recuerda que el programa de capacitación de entrenadores y la presentación del Plan Técnico de la Celebración de los Juegos Municipales es coordinado por la licenciada Leidi Germán.

Prevención

La charla sobre Prevención de Sustancias Prohibidas estuvo a cargo de la licenciada Johanna González, directora del Departamento de Prevención en el Deporte del CND, quien explicó las consecuencias negativas para la salud que provocan el tabaquismo y la Hookah.

De igual forma, tocó aspectos relativos a cómo influye una autoestima para mantenerse alejados de las sustancias psicoactivas y seguir por el camino de los estudios y los deportes.

Al mismo tiempo, la representante del CND sensibilizó a los asistentes para que compartan el mensaje preventivo con sus atletas, padres y otros dirigentes deportivos.

Destacó que las charlas son impartidas en el marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Deportes y el CND. “Estamos muy contentos y satisfechos de cumplir con las directrices de nuestro presidente del CND, Jaime Marte Martínez”, dijo.

Se destaca que el desarrollo del taller contó con los testimonios de varios participantes, como es el caso del promotor de ajedrez Luis Alberto Restituyo, quien a pesar de su discapacidad motora comparte sus conocimientos en la enseñanza del juego de mesa.

De la misma forma compartió sus experiencias el señor Wellington Evangelista, monitor de balonmano de La Vega, también con discapacidad motora, dando testimonio en relación a que nunca ha mermado sus funciones al momento de orientar y motivar a sus atletas.

Marketing deportivo

En tanto que el periodista Diego Pesqueira explicó las múltiples ventajas que ofrecen las distintas plataformas digitales para el crecimiento de las actividades deportivas y para cada persona de manera individual.

Mientras que Alberto Bodden, experto en redes sociales, Community Manager del CND, explicó aspectos básicos del mercadeo deportivo, para potencializar el alcance e impacto de las actividades deportivas, recreativas y culturales.