Noticia

Comparte

6 diciembre, 2020

Ministerio de Deportes contribuirá a impulsar la Marca País

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció este domingo el comienzo de una campaña de promoción en apoyo a la estrategia del Gobierno para desarrollar una Marca País que represente genuinamente la identidad y las características propias de los dominicanos y sea expuesta al mundo con orgullo.

En ese tenor, Camacho destacó que “la cartera que dirigimos hará enarbolar el deporte dominicano y sus principales figuras como eje central de esta iniciativa, cuyo objetivo primordial es dar a conocer al mundo lo mejor de nuestro país”.

Dijo que en el área deportiva la República Dominicana tiene mucho que exhibir “y que el mejor ejemplo es nuestra condición de cantera inagotable de grandes jugadores de béisbol”.

“El béisbol por sí solo es una Marca País, un rasgo distintivo del pueblo dominicano, por el que se nos conoce a nivel internacional, incluso en naciones en las que ese deporte no es tradicional”, apuntó.

Resaltó que mencionar a la República Dominicana como la cuna de figuras de la estatura de Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Vladimir Guerrero, Albert Pujols, Adrián Beltré y muchos otros peloteros que han brillado en el béisbol de las Grandes Ligas, “hace que ciudadanos de otros países muestren interés por el nuestro”.

El funcionario resaltó que “también podemos exhibir como ejemplo de nuestro arraigo deportivo, los éxitos de las ‘Reinas del Caribe’, la formidable selección nacional femenina de voleibol que ha puesto en alto la dominicanidad con sus brillantes actuaciones en los más exigentes escenarios”.

“Bethania de la Cruz, las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, Brenda Castillo, Niverka Marte, Prisilla Rivera, Lisvel Eve Mejía, Gina Mambrú y muchas más, han paseado su calidad por las principales canchas del planeta, como estandartes de la extraordinaria calidad del atleta dominicano”, agregó Camacho.

El ministro expuso, “pero tenemos mucho más que exhibir, pues somos la tierra de Félix Sánchez, doble campeón mundial y olímpico de atletismo, quien por más de tres lustros nos dio a conocer a través de sus triunfos excepcionales y de Félix Díaz, ganador de una presea de oro en boxeo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008”.

“También, de los medallistas olímpicos Gabriel Mercedes, plata en Beijing 2008 y Luisito Pie, bronce en Río de Janeiro 2016, ambos de taekwondo, y del velocista Luguelin Santos, plata en Londres 2012”.

Resaltó que “todos ellos tienen el perfil para ser modelos de una campaña promocional que dé a conocer ante la comunidad internacional el potencial de nuestro país, como productor de talentos capaces de competir con los mejores atletas de las grandes potencias del mundo”.

“La Marca País es el vehículo para mostrar a las demás naciones del mundo los atributos que nos distinguen y de los cuales nos sentimos orgullosos”, precisó.

Camacho afirmó, en ese orden, “por eso, el deporte debe formar parte esencial de ese sello de identidad que nos hace únicos, ya que refleja la clase de personas que somos los dominicanos, gente que se esfuerza y trabaja para alcanzar sus metas”.

“En el Ministerio de Deportes trabajaremos con otros sectores claves de la sociedad para construir una Marca País que nos represente dignamente”, acotó el funcionario.