Noticia
Titulares

El Ministerio de Deportes devuelve la autonomía económica a las federaciones

El Ministerio de Deportes devuelve la autonomía económica a las federaciones
miércoles 17 febrero, 2021 - 9:01 PM

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó este miércoles que su gestión ha devuelto la autonomía económica a las federaciones deportivas nacionales al asignarles de manera completa los recursos que en el pasado reciente administraron.

Camacho proclamó, de igual forma, que el país se está reabriendo al mundo a través del deporte y que una muestra de ello es la celebración del Campeonato Panamericano de Pesas, el cual reunirá a deportistas élites de 29 naciones.

“Estamos mandando un mensaje al mundo de que nosotros estamos preparados para recibir a todos los turistas que nos quieran visitar porque estamos combatiendo el covid-19 y le estamos ganando la batalla”, puntualizó.

Con relación a los recursos de las federaciones, precisó que el martes pasado fueron depositadas completas las partidas correspondientes al mes de enero y que ayer se hizo lo propio con las del mes de febrero a los fines de que las federaciones continúen trabajando para obtener los mejores resultados posibles.

En tal sentido, resaltó el trabajo del tesorero Nacional, Catalino Correa, a quien calificó como un aliado del deporte, ya que no ha escatimado esfuerzos para que las partidas se asignen a las federaciones con la mayor celeridad.

“Uno de los funcionarios que ha apoyado el deporte y aquí no se ha destacado en su justa dimensión es el señor Correa, tesorero de la República, quien no ha escatimado esfuerzo alguno para que los recursos del deporte lleguen a tiempo”, expresó Camacho.

El titular de Deportes dio crédito también a Ignacio Polanco, asistente de Correa, quien ha tomado las riendas del proceso cuando las circunstancias lo han demandado.

Camacho se expresó en esos términos durante la ceremonia de juramentación del comité organizador del Campeonato Panamericano de Pesas, que tuvo lugar al mediodía en el  Hotel Sheratón .

La justa tendrá como sede un complejo hotelero en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y se realizará en una ‘burbuja’ para respetar los protocolos de salud y evitar eventuales contagios por coronavirus.

Camacho tuvo palabras de elogios, además, para el director ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, por el “decidido apoyo” que le ha dado al deporte en el corto tiempo que lleva en el cargo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales