Noticia
Titulares

El Ministerio de Deportes honra al patricio Juan Pablo Duarte

El Ministerio de Deportes honra al patricio Juan Pablo Duarte
jueves 28 enero, 2021 - 11:41 PM

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) honró este jueves la memoria del padre de la patria Juan Pablo Duarte con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde descansan sus restos, en conmemoración del 208 aniversario de su nacimiento.

La actividad la encabezaron en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho, los viceministros Administrativo, Franklin De la Mota; Técnico, Elvys Duarte, y de la Región Sur, Kennedy Vargas.

Asimismo, el director de Deportes para Todos, Evaristo Pérez; el director técnico  de MIDEREC, Neftalí Ventura, y la directora de Recursos Humanos, Milagros Peralta.

Del acto solemne también participó el Comité Olímpico Dominicano (COD) representado por su primer vicepresidente Antonio (Colin) Acosta.

El viceministro De la Mota expresó en la ceremonia que “cada día, cuando ustedes se levanten, deben saber que tienen un compromiso con nuestro padre de la patria, que debemos servir con vocación, entrega y pasión a nuestra patria”.

De la Mota agregó, “invito a toda la población a seguir el legado de Juan Pablo Duarte, quien siempre será el primer referente patrio para todos los dominicanos; debemos enaltecer su nombre, gracias a él podemos llamarnos dominicanos”.

Acosta, por su lado, dijo que “al conmemorarse en este mes el aniversario del natalicio Juan Pablo Duarte, debemos estar más unidos como dominicanos, seguir sus pasos y seguir sus ideales ante la sociedad”.

Horas antes, altos funcionarios del MIDEREC también depositaron una ofrenda floral ante el busto de Duarte ubicado en el Centro Olímpico que lleva su nombre, donde se encuentran las oficinas centrales del Ministerio de Deportes.

Juan Pablo Duarte ideó y puso en acción el movimiento que resultó en la proclamación de la independencia nacional, la noche del 27 de febrero de 1844, dando término a 22 años de dominio haitiano y proclamando el nacimiento de un nuevo país: República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales