Noticia
Titulares

El Ministerio de Deportes llama a estar alerta ante el cáncer de mama

El Ministerio de Deportes llama a estar alerta ante el cáncer de mama
viernes 30 octubre, 2020 - 10:12 PM

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó este viernes un acto dirigido a pedir a las mujeres dominicanas, y también a los hombres, a estar alertas contra el cáncer de mama, a propósito de la culminación de octubre, mes que simboliza la lucha en el país contra el cáncer de mama.

La directora de la Oficina de Género, Niurka Herrera, pidió continuar con el cuidado anual de este tipo de cáncer, que es el más frecuente en la mujer.

“Asimismo, queremos que los hombres también se cuiden y se chequeen, porque se ha determinado que los hombres sufren también de cáncer de mama”, dijo Herrera en un acto realizado en la parte frontal del Miderec y del que también participaron el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota; el viceministro Técnico, Elvis Duarte; la directora de Recursos Humanos, Milagros Celeste Peralta Soto, y empleados de varios departamentos.

Se cree que una de cada ocho mujeres padecería de este mal a lo largo de su vida.

Herrera sugirió a aquellos hombres que están libres de la enfermedad “a que apoyen a sus mujeres y les digan que por favor tienen que hacerse el chequeo anual”.

La actividad marcó el cierre del mes contra el cáncer de mama, que tiene como fecha especial especial el 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Estamos cerrando el mes, pero la lucha continúa, porque la lucha es 365 días al año”, agregó la otrora jugadora de baloncesto.

Tras finalizar sus palabras, los asistentes liberaron los globos rosados que sostenían en sus manos, en tanto todos asistieron con lazos del mismo color colocados en sus prendas de vestir, un símbolo que data desde 1992.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales