Noticia
Titulares

Ministerio de Deportes respalda el clasificatorio olímpico de Pesas

Ministerio de Deportes respalda el clasificatorio olímpico de Pesas
sábado 13 febrero, 2021 - 1:44 AM

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes brindará un gigantesco soporte a la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas para la celebración en el país de los Campeonatos Panamericanos de Mayores.

El certamen se realizará del 17 al 25 de abril durante una ‘burbuja’ que es organizada en el hotel Emotions de Juan Dolio, San Pedro de Macorís. Se trata del último clasificatorio olímpico hacia a Tokio 2020, por lo que en campeonato reunirá a la élite de ese deporte en América.

Para cumplir con su responsabilidad oficial y dando fiel cumplimiento a las políticas deportivas del gobierno que encabeza el licenciado Luis Abinader, el ministro de Deportes Francisco Camacho dispuso la compra de todos los implementos de competencia que se utilizarán en la justa continental.

Así lo reveló el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

“Como federación y como parte de la organización, estamos recibiendo un apoyo gigantesco del superior gobierno, por medio del Ministerio de Deportes y de su ministro Francisco Camacho”, confesó William.

Dijo que la facilitación de toda la indumentaria de competencia, es la mayor colaboración de una serie de aportes que hará el Ministerio de Deportes.

Sostuvo que con la compra de la plataforma, además de las barras y los discos de entrenamiento y de competencia, el Ministerio de Deportes facilita una parte indispensable para que el certamen pueda celebrarse sin ningún contratiempo.

Ozuna indicó que el ingeniero Francisco Camacho ordenó la compra de los equipos y que los mismos ya fueron importados desde su lugar de origen, Suecia. “Ya se ha hecho la adquisición y en los próximos días serán embarcados hacia la República Dominicana. Los equipos deberán llegar a mediados de marzo”, agregó.

Cerca de 600 atletas

Ozuna recordó que un aproximado de 600 atletas, entre masculinos y femeninos, competirán en el Panamericano de Halterofilia en la búsqueda de boletos para los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar este año en Japón, del 23 de julio al 8 de agosto.

Los deportistas representarán a las 29 naciones de América, incluyendo las islas del Caribe, afiliadas a la Federación Panamericana de Halterofilia.

Ozuna precisó que cada país deberá incluir en su selección a un atleta en cada una de las diez divisiones, en hombres y en mujeres.

“El campeonato tendrá un altísimo nivel técnico y competitivo por el calibre de los atletas que vendrán al evento. Son atletas que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos, que intentarán aquí concretar sus sueños olímpicos”, manifestó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales