Noticia

Ministerio Deportes respalda "Mes de la Canción Escolar"

Ministerio Deportes respalda "Mes de la Canción Escolar"
martes 02 octubre, 2012 - 12:57 PM

SANTO DOMINGO. Con la temática “Cantar al deporte, la cultura y la educación”, el Ministerio de Educación (Minerd) dio apertura este martes al “Mes de la Canción Escolar”, que contará con el apoyo de los ministerios de Deportes y de Cultura.

Los ministerios de Educación, Deportes y Cultura continuaron así fortaleciendo su alianza estratégica  para ampliar e impulsar la música, las artes, actividades atléticas y enriquecer la formación integral de los estudiantes.

En ese sentido, es de interés para el ministro de Deportes,  Jaime David Fernández Mirabal, que en las escuelas no sólo se haga deportes, sino que se promueva la música y el arte y se fortalezcan los valores de los jóvenes alumnos de la educación media.

El escenario escogido para iniciar la XXXVII edición de la canción escolar y los centros de modalidad de Artes, fue el emblemático Instituto de Señoritas Salomé Ureña por su gran tradición en el desarrollo de las artes.

Esta conmemoración, que fue instituida en el año de 1975, cuenta en con el apoyo de los ministerios de Deportes y Cultura, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con Educación.

Josefina Pimentel, ministra de Educación, tras pronunciar el discurso central, resaltó la importancia de la canción en la formación personal de los estudiantes.

“Mediante estos acuerdos que hemos establecido con los Ministerios de Deportes y Cultura, las temáticas básicas para impulsar este proyecto en las escuelas son el deporte, la cultura y la educación”, proclamó Pimentel.

Elogió las contribuciones del ministro de Deportes, Fernández Mirabal, quien tuvo la iniciativa de sugerir ampliar este proyecto.

También al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien aportará los recursos humanos para capacitar a los profesores y alumnos.

En el acto habló además, el titular del Ministerio de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, quien dijo que combinar las artes y la música con lo docente, ha sido una idea genial.

Francisca Suero, directora de la Regional 15, fue la encargada de decir las palabras de bienvenida, en tanto que el padre Tom, de Fé y Alegría, tuvo a su cargo la bendición de la actividad.

Entre los centros beneficiados con la amplitud del proyecto la canción y las artes se encuentran además la Salomé Ureña, el liceo República de Argentina y el liceo Manuel del Cabral.

En la actividad estuvieron presentes los viceministros de Deportes, Marcos Díaz y Gerardo Suero Correa, Francisco García Betancourt, representante del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, Danilo Mesa, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y el dramaturgo Franklin Domínguez.

La conmemoración del “Mes de la Canción Escolar”, que se desarrollará durante todo el mes de octubre, rinde tributo al maestro José A. Pimentel Rodríguez, por sus contribuciones como autor de canciones escolares dominicanas y director de generaciones de coros estudiantiles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales