Noticia
Federativas

Ministerio Deportes y Fedosurf harán este sábado convivio

Ministerio Deportes y Fedosurf harán este sábado convivio
jueves 21 marzo, 2013 - 3:44 PM

Santo Domingo. El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) se han unido para realizar de manera conjunta un convivio de surf este sábado 23 en la localidad turística de Cabarete, Puerto Plata.

El evento es producto de la alianza estratégica entre ambas instituciones y entre otras cosas servirá de plataforma para promover el surfing a nivel escolar.

El licenciado Néstor Puente, presidente de FEDOSURF, adelantó que en el encuentro participarán unos 60 alumnos de la edad de 12 años, provenientes de cuatro escuelas privadas y cinco públicas pertenecientes a los municipios de Sosúa y Cabarete.

Este convivio será encabezado por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y contará con la presencia además, del viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz, el titular de Fedosurf, Néstor Puente y el presidente de la Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP), Daniel Francisco, entre otros miembros, así como, distinguidas autoridades locales.

También participarán, en primer lugar, la Escuela Surf de Desarrollo “House of Waves” (Casa de las Olas) afiliada y reconocida por la FEDOSURF, la escuela de surf “Chino Surf School” y otras escuelas de surf que funcionan en Playa Encuentro.

“La finalidad de este gran “Convivio de Surf” es la de promover y fomentar el conocimiento y la práctica del deporte del surf entre los jóvenes del área escolar y tener escuelas debidamente preparadas”, exclamó el presidente de la Fedosurf, Néstor Puente.

Aseguró que estas escuelas servirá para la captación y formación de nuevos talentos y así mantener fortalecido el relevo generacional de atletas surfistas, muchos de los cuales puedan destacarse como atletas de alto rendimiento que, como selección nacional, representen a la República Dominicana en los futuros eventos mundiales y panamericanos, así como también, otros puedan aprender y practicar este deporte a nivel recreacional.

Manifestó el licenciado Puente que la Federación Dominicana de Surfing está dando los últimos toques a las normativas y requisitos que deben cumplir aquellas escuelas de surf que les interese estar reconocidas por esa institución como “Escuelas Surf de Desarrollo”.

Sostuvo que la FEDOSURF, por estar reconocida como miembro del Comité Olímpico Dominicano (COD) está regida por los estatutos, normas y reglamentos de este máximo organismo deportivo, el cual a su vez, responde a los lineamientos del Comité Olímpico Internacional (COI).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales