Noticia
Titulares

Ministerio Relaciones Exteriores de Japón reconoce a Marte Hoffiz

Ministerio Relaciones Exteriores de Japón reconoce a Marte Hoffiz
viernes 30 noviembre, 2018 - 1:33 PM

SANTO DOMINGO – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón rindió este jueves un homenaje al ciudadano dominicano Cristóbal Marte Hoffiz en reconocimiento a sus valiosos aportes para estrechar los lazos entre ambas naciones.

El acto se llevó a cabo durante un almuerzo en la residencia del embajador Su Excelencia Hiroyuki Makiuchi y al mismo asistieron miembros de la familia Marte Hoffiz, amigos y relacionados con presidente de la Confederación NORCECA de Voleibol y Primer Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional (FIVB).

El embajador Makiuchi leyó en japonés, y luego en español, el texto de un pergamino emitido por el Canciller japonés S.E. Taro Kono, que fue presentado al homenajeado y en el que resaltan sus virtudes como promotor de las relaciones entre los dos países.

Recordó además de actuaciones solidarias posteriores al terremoto de 2010 y la influencia del equipo de República Dominicana para hacer posible la Copa Mundial de Voleibol 2011 en Japón, así como la promoción de las industrias deportivas japonesas a través de las competencias deportivas de la Confederación NORCECA de Voleibol.

También recordó las acciones de solidaridad tras el terremoto y el tsunami de 2010 y la influencia del equipo de República Dominicana para hacer posible la Copa Mundial de Voleibol 2011 en Japón, así como la promoción de las industrias deportivas de Japón a través de las competiciones deportivas de Japón. Confederación de voleibol NORCECA.

“El señor Marte Hoffiz no solo ha colaborado en la promoción de partidos amistosos entre nuestros países, sino que también ha contribuido a la participación del equipo femenino de República Dominicana en todos los partidos internacionales celebrados en Japón. Gracias a eso, el equipo dominicano es muy familiar para los fanáticos japoneses “, dijo el Embajador Makiuchi.

Al pronunciar sus palabras de agradecimiento, Marte Hoffiz hizo un recuento de su participación en las relaciones deportivas, sociales y culturales entre Japón y la República Dominicana desde sus inicios hasta nuestros días. Aprovechó para dar gracias a las autoridades japonesas no solo en el deporte sino en otros campos de la industria y la tecnología.

“Siempre estoy con los brazos abiertos para apoyar cualquier iniciativa japonesa en nuestro país así como ellos están dispuestos a aprender de nuestra cultura,” dijo en sus palabras.

El embajador Makiuchi y esposa, junto a miembros de alto rango del personal diplomático japonés, recibieron a los invitados entre los que se encontraba el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, el presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, doctor José Joaquín Puello, la doctora Licelot Marte de Barrios y el viceministro administrativo de la presidencia, licenciado Lionel Senior.

También asistieron el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Ramón García, el presidente de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL) Edgar Alvarado, así como ejecutivos de la Confederación NORCECA.

El almuerzo servido luego de la ceremonia consistió en platos típicos de la tradicional cocina japonesa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales