Noticia
Federativas

Ministra de Educación apoya Juegos Escolares

Ministra de Educación apoya Juegos Escolares
jueves 26 mayo, 2011 - 1:35 PM
Santo Domingo. La licenciada Josefina Pimentel garantizó su respaldo a la realización de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales, los cuales consideró como una fiesta de convivencia sana.La ministra de Educación dijo que los Juegos Deportivos Escolares constituyen un problema pais, un compromiso que debemos asumir todos.

 

Los pronunciamientos de la licenciada Pimentel se produjeron durante un encuentro celebrado por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) para presentar a la ministra el proyecto de montaje de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

 

A la reunión, celebrada en el Comité Olímpico Dominicano, asistieron el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas,Luisín Mejia, presidente del COD, Luciano Ramírez, director ejecutivo del Inefi, Nelly Manuel Doñé, director técnico del COD, y José Joaquín Puello, presidente ad-vitam del COD.

 

Asimismo, el viceministro de Deportes, Ramón Pérez, César Roa, en representación del presidente de la Liga Municipal Dominicana, Fidias Aristy y directivos de las siete federaciones deportivas que tomarán parte en los juegos. La ministra habló tras escuchar pronunciamientos de Mejía, Vargas y Puello.

 

“Vamos a organizar estos juegos. Quizás los recursos sean pocos, pero no importa, vamos a concitar el apoyo de la sociedad en su conjunto”, expresó la ministra de educación.

 

Dijo estar totalmente convencida de los beneficios de la Educación Física sobre lo cual hizo una magistral exposición.

 

Se declaró enamorada de la educación física y una deportista desde sus años de niñez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales