Noticia
Internacionales

Ministra Deportes Haití anuncia atletas entrenarán en RD

Ministra Deportes Haití anuncia atletas entrenarán en RD
viernes 22 febrero, 2013 - 1:08 PM

SANTO DOMINGO. La ministra de Deportes, Juventud y Acción Cívica de Haití, Magalie Adolphe Racine, anunció que enviará atletas de diferentes deportes de su país a entrenarse con sus pares dominicanos como una forma de incentivar el desarrollo deportivo haitiano.

Racine emitió sus declaraciones durante una visita de cortesía este jueves al Comité Olímpico Dominicano (COD), donde fueron abordados diversos temas de cooperación entre ambas entidades.

El profesor Antonio Acosta, secretario general del COD, acogió con beneplácito la decisión de la Ministra haitiana de que deportistas de ese país tomen a la República Dominicana como centro de preparación.

“Enviaremos atletas a prepararse en este país (República Dominicana). Cuando se logra una mejor preparación, tendremos un mayor desempeño en el Caribe y sé que puedo contar con ustedes”, dijo Racine.

Racine fue recibida por el profesor Acosta, y la ingeniera Bárbara Hernández, quien preside la Comisión Mujer y Deporte del COD, y también es presidenta del comité organizador del Festival del Deporte de la Mujer, certamen que tendrá lugar el próximo mes en el país.

Al hacer uso de la palabra, Acosta le manifestó la mejor disposición de colaboración y apoyo en el ámbito deportivo, como ha acontecido en ocasiones anteriores con el Comité Olímpico de Haití.

La ministra de Deportes de Haití señaló que había un interés generalizado en su país de participar en todas las disciplinas en el Festival del Deporte de la Mujer, pero “solo traeremos las más preparadas”.

Indicó que tomarán la palabra de ayuda y cooperación ofertadas por el COD y el Ministerio de Deportes para implementar una política de preparación y desarrollo deportivo que les permita en el futuro asistir a eventos deportivos con un mayor nivel.

Mientras, la ingeniera Hernández saludó que Haití tenga una ministra de Deportes y valoró que habrá una representación de ese país en el Festival del Deporte de la Mujer a celebrarse por primera vez en el país del 15 al 17 de marzo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Haití, que asistirá con una delegación de unos 50 atletas, participará en las disciplinas de atletismo, voleibol, levantamiento de pesas y fútbol, en el certamen organizado por el Ministerio de Deportes.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales