Noticia

Comparte

6 noviembre, 2020

El ministro Camacho encabezará actos por Día Nacional del Deporte

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, encabezará este sábado 7 de noviembre un acto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y otro en el Altar de la Patria para conmemorar el Día Nacional del Deporte.

El funcionario dará inicio a las actividades a las 9:00 de la mañana con una caminata desde la parte frontal de la sede de la cartera hasta el busto del “Padre del olimpismo dominicano” Juan Ulises (Wiche) García Saleta, ubicado frente al velódromo, donde se depositará una ofrenda floral.

Camacho se hará acompañar del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, así como de los laureados atletas Félix Sánchez, Gabriel Mercedes, Luguelín Santos y Luisito Pie, y otros ganadores de medallas olímpicas, mundialistas, panamericanas y de Centroamérica y el Caribe.

En esa actividad, también participarán altos funcionarios y empleados del Miderec. Allí se entonará el himno nacional, izamiento de banderas, una invocación por los atletas fallecidos, así como palabras del ministro Camacho, de Mejía, y de un medallista olímpico.

Luego, los participantes se trasladarán al Altar de la Patria a entregar una ofrenda floral a las 11:30 en el mausoleo de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, donde también habrá discursos.

El 7 de noviembre quedó instituido como el “Día Nacional del Deporte” desde 1963 mediante el decreto 7822 emitido por el entonces presidente del Consejo de Estado, Rafael F. Bonnelly.

A partir de esa ocasión, todos los años se realizan diferentes actos desde el Ministerio de Deportes, así como de otras instituciones y entidades públicas y privadas que resaltan la actividad atlética.