Noticia

Comparte

7 diciembre, 2017

Ministro Danilo Díaz recibe a Neven Ilic

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, recibió la visita del presidente de Panam Sport, antigua Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el chileno, Neven Ilic, donde intercambiaron impresiones y dejaron abiertas las puertas las posibilidad de futuros acuerdos en varios renglones que beneficien al deporte de la República Dominicana, así como conversaron sobre la marcha del deporte de América.

Neven llegó al despacho de Danilo Díaz acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejia Oviedo, del Secretario General, Antonio Acosta y del ingeniero Garibaldy Bautista, tesorero.

Díaz afirmó que fue un fructífero intercambio donde pudo escuchar cómo anda el deporte en los países de América, su evolución, avances y su futuro. El cambio de nombre de la antigua ODEPA, por el nuevo que Panam Sports, fue aprobado por una Asamblea de los países afiliados hace varios meses en Praga.

“Conversamos con el señor presidente de Panam Sports, antigua ODEPA, y estuvo muy interesado en cómo funciona el Pacto Nacional del Deporte que les hemos ofrecido a las Federaciones Deportivas Nacionales y su ejecución y como va la Política Deportiva del gobierno de Danilo Medina”, adujo.

Asimismo, precisó que también se le explicó funciona con rotundo éxito en la República Dominicana del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol y ver la viabilidad de que la República Dominicana pudiera albergar otros Centros Regionales de otros deportes a discutir más adelante.

Igualmente, Danilo Díaz declaró que se les presentó el funcionamiento del Albergue Olímpico que funciona en el Ensanche La Fe, el cual ya ha sido utilizado por decenas de países que han venido a competencias internacionales en la República Dominicana, con gran éxito.

 

Noticias más leídas