Noticia

Ministro de Deportes mantendrá subvención a federaciones

Ministro de Deportes mantendrá subvención a federaciones
miércoles 09 enero, 2013 - 1:51 PM

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, sostuvo este miércoles un encuentro en su despacho con los principales directivos del Comité Olímpico Dominicano donde tocaron diversos temas de interés para el buen desarrollo del deporte nacional.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien calificó como fructifero el diálogo, anunció que las federaciones deportivas continuarán recibiendo la subvención de 26 millones de pesos mensuales en el 2013 y se acordó un primer aporte de 25 millones para algunas tareas puntuales y prioritarias del COD.

“Conversamos con los amigos del Comité Olímpico, encabezados por el licenciado Luisin Mejía Oviedo de que a partir del segundo semeneste de este año, el Ministerio de Deportes haría algunos ajustes presupuestarios para entregar la otra partida de 25 millones de pesos”, dijo el funcionario deportivo.
“Las Federaciones con esos fondos que vamos a diligencias, estarían recibiendo unos 28 millones mensuales, ya harán una actividad extra durante el año 2013”, adujo.

Recalcó el doctor Fernández Mirabal que el deporte necesita más recursos porque ha crecido mucho en  los últimos años, pero las limitaciones económicas que sufre el gobierno central hacen, a veces, variar ciertos planes, aunque se haga el esfuerzo por resolverlo.

Valoró el buen ambiente de diálogo entre las dos instituciones que trabajan en el fomento del deporte, especialmente a partir del deporte Escolar.

Manifestó que tanto el Ministerio de Deportes como el Comité Olímpico trabajan por una idea central y común que es laborar en favor del fometno del deporte y de la juventud de la República Dominicana.

“Eso es lo que desea el presidente Danilo Medina de que los diversos sectores de la sociedad, este caso el Estado, a través del Ministerio de Deportes y el movimiento olímpico, laboren en hermandad y con objetivos comunes”, enfatizó.

Dijo que el presupuesto del Ministerio de Deportes es el mismo del año 2012 y por ende tiene esa “camisa de fuerza” en cuanto a lo económico.

En la reunión participaron por Deportes, además del titular, doctor Jaime David Fernández, el viceministro técnico, Gerardo Suero Correa y Enmnauel Trinidad, encargado del programa PARNI. Por el COD, Luis Mejia Oviedo, el secretario general, Antonio Acosta y el asesor Nelly Manuel Doñé.

Comentó que en los próximos cuatro años, las instalaciones deportivas tendrán un proceso de reparación, así como todos los Monitores Deportivos, del organismo Estatal, deberán laborar de la mano con las Asociaciones y Federaciones, quienes les fiscalizarían todas las labores.

“Seguiremos laborando en armonia y arreglando las cargas en el camino”, precisò.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales