Noticia
Federativas

Ministro Deportes agasaja equipo basket U-17; dice esos atletas son "orgullo de la Patria"

Ministro Deportes agasaja equipo basket U-17; dice esos atletas son "orgullo de la Patria"
miércoles 02 agosto, 2017 - 6:45 PM

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación agasajó este miércoles a la Selección Nacional de Baloncesto U-17 que acaba de ganar la medalla de oro al vencer en un dramático encuentro a Puerto Rico y así también lograr su clasificación al Campeonato Pre-Mundial Sub-18 del año que viene, en un acto celebrado en el Salón James Rodríguez de la cartera deportiva.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino, quien arengó a los atletas a continuar con su arduo trabajo y les felicitó de manera personal por los logros alcanzados este fin de semana.

“El domingo era Día del Padre en el país y todos estuvimos atentos al desarrollo del partido de la final entre la Repùblica Dominicana y Puerto Rico y la victoria se quedó en casa”, dijo. Y agregó: “Les instamos a seguir laborando fuerte, llevarse de sus entrenadores, respetar a sus padres y abrirse puertas en las Universidades del exterior”.

Asimismo, el titular de Deportes felicitó a las autoridades de la Federación Dominicana, así como como a los entrenadores y al cuerpo de apoyo que son los que complementan al combinado nacional.

“Ustedes son hoy el gran orgullo de la Patria con esta medalla de oro, ya saben a corta edad lo duro que es trabajar para ganar el primer lugar, además, este equipo es una verdadera representación nacional, ya que hay atletas de todas las provincias del país y de la diáspora dominicana en Estados Unidos”, afirmó.

Dijo el Ministro de Deportes que la FEDOMBAL que encabeza el ingeniero Rafael Uribe se ha trazado captar el talento en el exterior y los montajes de los torneo superiores que llevan sano esparcimiento a la familia dominicana. En la actividad estaban presentes el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, encargado del programa PARNI y el Director Técnico del Ministerio de Deportes, Tony Mesa. El maestro de ceremonia fue Valentin Contreras.

Rafael Uribe agradece

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, agradeció al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, todo el respaldo que le viene dando a la institución que dirige y al deporte nacional.

“Desde que usted llegó, hemos sentido ese respaldo y ya usted puede ver cuales comienzan a ser los resultados y vamos por más”, agregó.

Recalcó que la FEDOMBAL estará gestionando canchas de entrenamientos para captar mayores talentos en todo el país.

La selección de la República Dominicana venció el pasado domingo en un dramático partido al conjunto de Puerto Rico con marcador de 81-80 para alzarse con la medalla de oro del Torneo Centrobasket Sub-17, celebrado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El partido, un duelo entre dos escuadras parejas a nivel de talento e intensidad, se decidió en los últimos segundos luego de que el delantero dominicano David Jones anotara dos tiros libres con 7.4 segundos por jugar, que dieron la ventaja final a los criollos. Ambos equipos ya habían asegurado su pase al torneo Pre-Mundial de 2018, que será celebrado en Canadá.

Un intento fallido del puertorriqueño Eduardo Peralta cuando expiraba el reloj, decretó el triunfo dominicano y provocó la histeria de miles de fanáticos que se dieron cita al encuentro. La escuadra quisqueyana finalizó la justa de manera invicta con cinco victorias en los cinco partidos que jugaron.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales