Noticia
Titulares

Ministro de Deportes asegura respaldo a los atletas paralímpicos

Ministro de Deportes asegura respaldo a los atletas paralímpicos
viernes 18 septiembre, 2020 - 6:35 PM

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, se comprometió a brindar su apoyo a la comunidad paralímpica durante un encuentro con los directivos del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), quienes le visitaron en su despacho.

El presidente de Copadom Eladio Agramonte auguró éxitos en su gestión al ministro Camacho, al tiempo de agradecer la receptividad del funcionario.

Copadom solicitó a Camacho un espacio físico dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para instalar sus oficinas administrativas y la creación en Miderec de una Dirección General que oficialmente atienda los asuntos del deporte paralímpico y adaptado a nivel nacional.

Camacho valoró el trabajo realizado por el Comité Paralímpico Dominicano y cada uno de sus atletas, “quienes han puesto en alto la bandera dominicana en múltiples escenarios y seguirán haciéndolo”.

De igual forma, afirmó que evaluará la disponibilidad de las instalaciones del Centro Olímpico para ubicar un lugar que cumpla con los requerimientos necesarios para la comunidad.

Con relación a la Dirección General prometió someter su creación a las entidades pertinentes del ministerio, como premio a los resultados obtenidos por los atletas paralímpicos dominicanos en competiciones internacionales.

Agramonte estuvo acompañado por Claudia Pérez Moquete, delegada de la Federación Dominicana de Taekwondo ante el Copadom, así como por Bienvenido Zorrilla, secretario general, Ramón Bruján, encargado de relaciones públicas y Katherine Ubrí, asistente administrativa.

La delegación paralímpica dominicana que participó en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se alzó con cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.

Nathanael Sánchez logró la plata en lanzamiento de la jabalina y bronce en bala. José Rodríguez ganó medalla de bronce en ciclismo de ruta; Geraldo Castro obtuvo la presea de plata en taekwondo, y Lourdes Alejandra Aybar, medallista de plata en los 100 metros pecho, en natación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales