Noticia
Federativas

Ministro Deportes entrega bandera equipo fútbol

Ministro Deportes entrega bandera equipo fútbol
lunes 22 octubre, 2012 - 3:00 PM

SANTO DOMINGO. El ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, entregó la Bandera Nacional al seleccionado superior de fútbol previo a su partida este lunes hacia Guadalupe para tomar parte en las eliminatorias de la Copa del Caribe.

La segunda fase de las eliminatorias correspondientes al Grupo VII de la Copa del Caribe se celebrará del 21 al 28 de este mes.

Fernández Mirabal se mostró confiado en que el equipo superior masculino tendrá un buen desempeño como aconteció en la primera fase celebrada en Bermudas el pasado mes, donde ocupó el primer al terminar con dos triunfos y un empate.

El Ministro de Deportes manifestó además que dará su apoyo al fútbol para que continúe el programa de desarrollo que está ejecutando en los actuales momentos. “Vamos a continuar brindando nuestro apoyo al fútbol”, indicó Fernández Mirabal al recibir al equipo y a las autoridades de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) en su despacho.

El primer compromiso del onceno dominicano será este martes, a las 8:00 de la noche, ante Guadalupe, mientras que el jueves chocará a las 6:00 de la tarde contra Martinica y el sábado enfrentará a la representación de Puerto Rico.

Mientras, el presidente de la Fedofútbol, ingeniero Osiris Guzmán, agradeció el gesto del ministro de deportes, de entregar la Bandera Nacional al equipo superior.

Después de ganar el Grupo III que tuvo lugar el pasado mes en Bermudas, el seleccionado dominicano intentará cruzar a la tercera fase. En este cuadrangular enfrentará a los equipos de Martinica, Puerto Rico y el anfitrión de Guadalupe.

Cinco de ocho jugadores que juegan en el extranjero fueron convocados para estas eliminatorias de la Copa del Caribe, que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana del Caribe de Fútbol (Concacaf), el máximo torneo de selecciones de la confederación.

La Copa del Caribe es un torneo de selecciones de fútbol organizado cada dos años por Unión Caribeña de Fútbol (CFU – Caribbean Football Union). Es un certamen que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana del Caribe de Fútbol (Concacaf), el máximo torneo de selecciones de la confederación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales