Noticia
Federativas

Ministro de Deportes entrega RD$25 millones para Panam de Lima

Ministro de Deportes entrega RD$25 millones para Panam de Lima
jueves 25 abril, 2019 - 7:31 PM

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, anunció este jueves la entrega de una partida de 25.0 millones de pesos para la preparación de los atletas dominicanos que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Asimismo, Díaz Vizcaíno informó que a partir del lunes, 6 de mayo próximo, los atletas clasificados para los Panamericanos de Lima serán alojados en las facilidades del Albergue Olímpico.

“Estamos trabajando para superar nuestra participación de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”, destacó el funcionario, luego de una reunión con el Comité Ejecutivo en pleno del Comité Olímpico Dominicano, celebrada en la sede de ese organismo olímpico.

Los atletas que serán llevados al Albergue Olímpico tendrán un servicio de transporte a partir de las 5:30 de la mañana, para que puedan llegar a sus respectivos centros de entrenamientos, tanto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como en el complejo Parque del Este y otros lugares de la ciudad capital.

Díaz Vizcaíno anunció también que la alimentación será sustancialmente mejorada y que será ofrecida por dos suplidores que serán asesorados por dos chefs que ofrecerán un menú especializado para los atletas.

En el Albergue Olímpico contarán de una unidad especializada del 911 de manera permanente. Ese servicio también será ofrecido tanto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como en el Parque del Este.

Declaró que tanto el Ministerio de Deportes como el Comité Olímpico Dominicano se mantienen en sesión permanente a los fines de tomar las previsiones de lugar para salvar cualquier situación que se presente.

Mejía Oviedo satisfecho

Por otra parte, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, expresó su satisfacción por los anuncios que hizo Díaz Vizcaíno, porque según dijo, ello lleva tranquilidad a los deportistas.

Informó que durante la reunión previa también se discutió sobre las asignaciones de las Federaciones Deportivas Nacionales. “Hemos recibido la noticia que en el día de hoy (ayer) se estaban depositando 25 millones de pesos a las federaciones para cumplir con sus compromisos”, dijo Mejía Oviedo, quien estuvo acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo del COD.

Durante el encuentro se dio a conocer que el país tiene un total de 195 atletas clasificados, entre ellos 103 masculinos y 82 femeninas, y que esa cifra podría incrementarse y sobrepasar los 200 deportistas, debido a que todavía hay varios deportes que tienen eventos clasificatorios pendientes.

Las mini villas

Díaz Vizcaíno aprovechó el encuentro para anunciar la reparación de las mini villas que operan en diferentes instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Vamos a aprovechar estos tres meses que los atletas estarán en el Albergue Olímpico para emprender un trabajo de reacondicionamiento de las mini villas”, precisó el funcionario, quien estuvo acompañado de Tony Mesa, Director Técnico del Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales