Noticia
Federativas

Ministro Deportes ofrece recepción a campeonas baloncesto Olímpicas de La Vega

Ministro Deportes ofrece recepción a campeonas baloncesto Olímpicas de La Vega
miércoles 14 junio, 2017 - 1:38 PM

SANTO DOMINGO.- La actual gestión del Ministerio de Deportes y Recreación como el Gobierno central están comprometidos con impulsar el desarrollo del deporte femenino de la República Dominicana.

Así lo expresó el ministro de Deportes  Danilo Díaz, al ofrecer un agasajo al medio día del miércoles 14 de junio al conjunto “Olímpicas de La Vega”, por reconquistar la corona en la segunda versión de la incipiente Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

Aseguró que mientras se mantenga al frente de la agencia gubernamental del deporte, el apoyo a la Liga Nacional de Baloncesto Femenino estará asegurado y exhortó a las veganas a ser ejemplo para las niñas de todo el país, “porque ustedes son el modelo a seguir de las futuras atletas dominicanas”.

Díaz habló a las atletas, acompañado del Padre Genaro, otros mentores del equipo, el entrenador Nelson Pérez, la capitana Jennifer Estrella, así como de los viceministros de Deportes Enmanuel Trinidad (también vicepresidente de la Federación de Baloncesto) y de Soterio Ramírez, de Deportes para Todos.

Igual que el presidente de Liga, el profesor Fernando Teruel, el ministro Díaz llamó al sector privado del país a brindar su respaldo a LNBF, con el fin de que esta se pueda mantener más allá de su mandato.

Lo mismo pidió a las empresas de cada una de las ciudades que cuentan con una franquicia de la liga de mujeres, bajo el entendido de que estos conjuntos son los embajadores de sus respectivas provincias.

Representarán al país

El ministro Díaz anunció que las Olímpicas de La Vega representarán a la República Dominicana en el baloncesto femenino en un festival multideportivo que realizará Colombia en su isla San Andrés, para el que está invitando a numerosos países del Caribe.

El evento será realizado del 17 al 21 de agosto y el ministro exhortó al equipo vegano a poner la bandera nacional en alto, ya que no serán solo la representación de La Vega, sino de la República Dominicana; además de enfatizarles que ellas pueden ser ejemplos de las niñas del país

Fernando Teruel

“Si no fuera por el apoyo del ministro de Deportes, el torneo no hubiera sido posible”, sentenció el presidente de la LNBF, profesor Fernando Teruel, quien enumeró los aportes hechos por la gestión del ministro Díaz al desarrollo del segundo torneo, que incluyó el transporte interno de los equipos y los tickets aéreos de las jugadoras cubanas que reforzaron a los seis equipos.

Resaltó también el gran respaldo que ofrece la Federación de Baloncesto, que preside Rafael Uribe, así como la alta calidad que tuvo el torneo. Como ejemplo citó, que aunque las veganas barrieron en tres partidos de la final de un 5-3 al club Mauricio Báez, el resultado no dice lo reñida que fue dicha etapa.

Teruel aplaudió el gran trabajo que realizaron todos los integrantes de la directiva de la Liga y la comisión disciplinaria de la justa, de los que dio seguridad de que ninguno está cobrando emolumentos en su labor para que la LNBF desarrollo su torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales