Noticia
Titulares

Ministro Deportes reconoce avance del sambo en el país

Ministro Deportes reconoce avance del sambo en el país
viernes 12 julio, 2019 - 3:19 PM

SANTO DOMINGO. – El ministro de Deportes, Danilo Díaz, destacó el montaje del Campeonato Panamericano de Sambo en el país e incluyó la disciplina como marca país, luego del exitoso Campeonato Panamericano celebrado recientemente con la participación de atletas de 24 naciones.

“Fue un gran evento, ya aquí se conoce el sambo y entrará como deporte oficial en los próximos Juegos Deportivos Nacionales que se efectuarán el próximo año”, dijo el funcionario.

Agregó que el sambo tiene un espacio en el país, que retuvo el título Panamericano ganado el año pasado en México.

De igual forma se expresó el técnico del Ministerio de Deportes, Tony Mesa, quien en la inauguración representó al ministro.

FIAS felicita a Romero

Asimismo, el presidente de la Federación Internacional de Sambo (FIAS), el ruso Vasily Shestakov, felicitó al presidente de la Federación Dominicana de esa disciplina, Eliseo Romero, por el montaje del Panamericano.

En una misiva enviada a Romero, Shestakov resalta el éxito y nivel que tuvo el evento efectuado los días 28, 29 y 30 de junio en el pabellón de balonmano del Parque del Este y en la playa de Boca Chica.

Dijo que este evento dejó claro el nivel que ha alcanzado el sambo en América.

En el Campamento participaron más de 140 atletas y las competencias tuvieron un elevado nivel tanto en el sambo de combate como en el deportivo y en la categoría de playa.

Romero agradeció el reconocimiento que le hace la FIAS y prometió seguir trabajando por el desarrollo y fomento de este deporte en el país.

“Una misión cumplida, vamos a seguir hacia delante fomentando este deporte en el país y compitiendo en todos los niveles”, dijo el dirigente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales