Noticia
Titulares

Ministro de Deportes resalta trabajo social realizado por Nelson Cruz

Ministro de Deportes resalta trabajo social realizado por Nelson Cruz
lunes 18 enero, 2021 - 1:38 PM

MONTECRISTI.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, resaltó la personalidad del pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, quien el año pasado (2020) se convirtió en el único jugador de béisbol y latino en ganar el premio ESPY’S Muhammad Ali, por las labores caritativas que realiza a favor de su comunidad.

Camacho compartió el pasado sábado con Nelson Cruz durante la realización de la sexta versión de las obras humanitarias que realiza su fundación “Boomstick23” y que esta vez fue reducida por la pandemia a sólo premiar a estudiantes destacados de la comunidad y la entrega de 500 seguros médicos de Senasa.

“Al venir a compartir con Nelson y sus familiares me llevo una impresión tremenda, sobre todo al ver el ejemplo de sus padres Don Nelson Cruz y Doña Milagros Martínez!, expuso el ministro deportivo.

‘Eso es lo que queremos lograr en nuestro país, porque necesitamos que los padres guíen a sus hijos para que logren sus metas deportivas, sin apartarse de los estudios y que sean ejemplos de la juventud dominicana como lo es Nelson Cruz”, sostuvo Camacho, acompañado de su asistente Manny López y del director de Comunicaciones de Miderec, Primitivo Cadete.

Camacho dijo que quiere transmitir el ejemplo de Nelson Cruz a todos los atletas del país, porque aunque estaba firmado profesionalmente, sus padres no dejaron que se apartara de los estudios.

“Nuestro principal objetivo es que se nos reconozca como una gestión que encausó a los atletas a colocar los estudios en un nivel privilegiado”, dijo Camacho.

Adelantó que se enfocará en que los atletas nacionales puedan conseguir por lo menos una carrera técnica para mantener a sus hijos, ayudar a sus padres y no irse a las calles cuando concluyan su vida deportiva activa. “Conozco muchos atletas que luego que terminan con sus carreras deportivas tienen que irse a realizar labores que no son propias de ellos y acabar con eso es una de los principales metas de nuestra gestión”, apuntó Camacho.

De su lado, Cruz dijo agradecer a Camacho por la visita en la que compartieron anécdotas, en familia, sobresaliendo que las raíces familiares del Ministro son de nuestra comunidad.

“Ha sido un día de mucho regocijo por la visita del ministro Camacho, quien nos ha demostrado gran sensibilidad y nos alegra que haya aceptado ser parte del proyecto del centro de educación que lo vamos hacer aquí en Las Matas de Santa Cruz y para ello estamos coordinando con Rafael Santos, director general del Infotep (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional), para que sea un centro politécnico donde vengan todos los estudiantes de la provincia y de la región”, dijo Cruz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales