Noticia

Comparte

27 junio, 2020

Ministro Díaz aspira a que el deporte entre en desescalada que anunciará Gobierno

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del COVID-19, se pronunciaría este fin de semana sobre la desescalada, por lo que el ministro de Deportes Danilo Díaz aspira a que el deporte regrese, principalmente las disciplinas de golf y tenis de campo.

El funcionario respondió a una exigencia que hizo la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) el jueves que pidió claridad a la Comisión de Alto Nivel del COVID-19 con ese deporte.

“En vista de que seguimos en fase 2 extendida y bajo el supuesto de que los hoteles esperan abrir el primero de Julio en fase 4 dentro de 5 días, la oficina de Fedogolf ha recibido múltiples llamadas de los directivos de campos de golf preguntando que si el primero de julio pueden abrir sus campos, por lo que entendemos que como órgano rector debíamos a esta fecha por lo menos tener una respuesta a este caso”, expresa la Dirección Ejecutiva de la Fedogolf, mediante un comunicado.

A lo que el ministro le respondió: “En los próximos días se va a pronunciar la Comisión de Alto Nivel sobre la desescalada, aspiramos a que haya deporte de nuevo, principalmente disciplinas como el golf y el tenis de campo, deportes de poco contacto físico y que mantiene distanciamiento social”, explicó el ministro.

“Hemos sometido un plan de desescalada a la Comisión y sé que ellos lo han observado. Pienso que el golf tendrá prioridad, y otros deportes, pero debemos esperar que se pronuncie la Comisión al respecto”, recalca el ministro, al insistir que “es una aspiración mía”.

Cientos de golfistas dominicanos han pedido públicamente que abran los campos de golf, ya que ese deporte se puede practicar con distanciamiento social.

Noticias más leídas