Noticia
Federativas

Ministro Diaz resalta calidad Integrantes CO Juegos Nacionales

Ministro Diaz resalta calidad Integrantes CO Juegos Nacionales
domingo 04 junio, 2017 - 7:04 PM

SALCEDO.- “Estamos en tiempo, pero no nos sobra tiempo”. Esta pareció ser una de las frases clave entre las pronunciadas por el ministro de Deportes Danilo Díaz, en la presentación este domingo 4 de junio de los integrantes del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales “Hermanas Mirabal”, posterior a su designación mediante decreto de presidente Danilo Medina.

El licenciado Díaz precisó que esta primera reunión para los juegos pautados para iniciar el 1 de marzo de 2018, es para anunciar la dinámica de trabajo a seguir, al tiempo de destacar la responsabilidad de los miembros del CO, de los que dijo, todos tienen vasta experiencia en la organización deportiva, pero que el montaje de los juegos no será de su exclusiva responsabilidad.

De inmediato, anunció cada uno de los miembros del Comité Organizador, comenzando por el presidente, el joven empresario y maratonista Edi Medina, nativo de la provincia, quien agradeció al presidente Medina y al minsitro Díaz, por su designación y dijo confiar en los integrantes Comité, quienes exhortó a trabajar para hacer unos Juegos Nacionales para ser recordados y que todos se sientan orgullosos de sus resultados.

El ministro Díaz anunció que los Juegos tendrán como sede a la provincias Hermanas Mirabal (con sus municipios Salcedo, Villa Tapia y tenares), y con Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca) como subsedes.

En el aspecto competitivo, informó que serán en ocho zonas: Sur, Este, Norte, Metropolitana (el Gran Santo Domingo), Quinta Zona, formada por Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat;y por primera vez tres zonas del exterior: Sexta Zona, proveniente de los Estados Unidos, formadas por los Estados de Nueva York, Nueva Inglaterra (Boston) y New Jersey; Zona Europa, con atletas dominicanos que residen en España, Italia, Suiza y otras naciones; y la Octava Zona, con Puerto Rico y otras islas del Caribe, como Curazao, St. Thomas, Islas Vírgenes y Aruba.

Indicó que en los de Hermanas Mirabal se disputarán en más de 30 disciplinas, por lo que serán uno de los juegos en que más deportes se incluirán.

El director general, Heriberto Morrison, hizo énfasis en el aspecto de comercialización que se debe montar y anunció las más de 20 comisiones de trabajo que serán formadas. Se acordó que la próxima reunión, para estos fines, será el próximo sábado a las 3:00 de la tarde en la misma Gobernación Provincial, de Salcedo, donde se realizó esta primera.

El ministro Danilo Díaz encabezó la reunión, junto a los demás miembros del Comité de Honor, designado por el Presidente Medina: el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el senador Luis René Canaán, el gobernador provincial, Luis Rafael Yaport y Edi Medina.

De su lado, el presidente del COD que la calidad de los integrantes del Comité Organizador son una garantía de éxito y que por parte de los miembros de la comunidad de Hermanas Mirabal, no debe haber los celos tradicionales en este tipo de Comité.

En ese sentido, exhortó al presidente del Comité Organizador, que junto a él, como presidente del COD, deben hacer entender a la Comunidad de Hermanas Mirabal, de que el Ministerio de Deportes es el dueño de los juegos.

En ese sentido, dijo que el COD hará una reunión con la Unión Deportiva de Hermanas Mirabal para hacer este tipo de hermanamiento y luego una asamblea con el Ministerio de Deportes.

Los miembros del Comité presentados por el ministro Díaz Vizcaíno, se cuentan a los vicepresidentes, José Aníbal García, presidente del Consejo Provincial de Desarrollo; Luis Yaport, gobernador provincial; Afif Nazario Rizek, diputado; Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes (excusado por estar de viaje); Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo; Andreína Español, alcaldesa de Tenares; José Ernesto Abud, alcalde de Villa Tapia; Élido Pérez, exdiputado.

El director general, Heriberto Morrison; el director operativo, Valentín Contreras; Eddie Marte, subdirector general; Elizabeth Munnich, director Administrativa; José Manuel Camarena, subdirector Administrativo; Reyes Aníbal Portorreal (excusa por viaje), viceministro de Deportes, tesorero; Vernice Pérez, directora de Instalaciones; Bernardo Mesa, director técnico; Fernando Tiburcio, subdirector técnico; José Francisco Fernández, secretario general; Enrique Rosario, secretario adjunto; Linabel González, directa de Género; Vicente Mejía, director de Prensa; Domingo (DiMaggio) Abreu, subdirector de prensa; Lesbia González, directora de Relaciones Públicas; Félix García Estrella, director de Memorias.

Como miembros del Comité, Jorge Minaya, ministro de la Juventud; Santiago Disla González; Juan Alberto Díaz, Isidro Bautista, Ramón Abreu, José Isidro Rosario, Evelio González, Bienvenido Tejada, Herminio Padrón, Modesta Rosado y César Hernández. Los asesores del Comité, Nelly Doñé, Nelson Ramírez, Fernando Teruel y Neftalí Ventura.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales