Noticia
Titulares

Ministro de Rusia apoya propuesta de reemplazar himno en olimpiadas

Ministro de Rusia apoya propuesta de reemplazar himno en olimpiadas
domingo 17 enero, 2021 - 12:16 PM

El ministro de Deportes ruso, Oleg Matytsin, ha apoyado una propuesta presentada por la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Ruso para reemplazar el himno nacional del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la canción Katyusha .

La Comisión de Atletas de la República de China sugirió a principios de esta semana que se usara la canción en lugar del himno nacional, que está prohibido en Tokio 2020 y Beijing 2022.

La prohibición del himno es parte de las sanciones impuestas a Rusia por la Agencia Mundial Antidopaje por su manipulación de los datos del Laboratorio de Moscú.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a la mitad las sanciones impuestas a la nación de cuatro años a dos, a pesar de criticar el “encubrimiento del encubrimiento” llevado a cabo por funcionarios rusos.

Rusia debe competir bajo una bandera neutral en Tokio 2020 y Beijing 2022 y los atletas del país no participarán como Rusia en los Juegos Paralímpicos o Campeonatos Mundiales dentro del período.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias oficial rusa TASS, Matytsin respaldó la canción popular para reemplazar el himno.

“Tengo un gran respeto por Katyusha , tiene una tradición muy larga en la Unión Soviética, en Rusia”, dijo Matytsin, también presidente de la Federación Internacional de Deportes Universitarios.

“Es conocido en todo el mundo y está asociado a nuestro país.

“Esta opinión fue expresada por los atletas, por supuesto, respeto esto, vamos a apoyar esto”.

La campeona olímpica de esgrima Sophia Velikaya, directora de la Comisión de Atletas de la República de China, dijo que el organismo ha presentado a Katyusha para que sea considerada como reemplazo del himno nacional.

Katyusha se convirtió en una canción popular en el país durante la Segunda Guerra Mundial, y su historia refleja la situación de los soldados soviéticos que dejaron a sus esposas y socios.

Se considera una canción patriótica en Rusia, con un tema que llama a sus soldados a proteger la Patria.

El presidente de la República de China, Stanislav Pozdnyakov, sugirió el mes pasado que se podría usar una canción popular para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La decisión sobre qué himno se utilizará en los Juegos Olímpicos dependerá del Comité Olímpico Internacional (COI) y no de Rusia.

Los jugadores rusos de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 cantaron el himno nacional prohibido después de ganar la medalla de oro olímpica como Atletas Olímpicos de Rusia (OAR).

El Himno Olímpico se utilizó para las victorias rusas en los Juegos.

El equipo OAR se creó tras la suspensión de la República de China debido al escándalo de dopaje en la nación, que el COI levantó tres días después de la conclusión de Pyeongchang 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales