Noticia

Comparte

26 noviembre, 2020

Ministro de Salud: El béisbol volverá normal este fin de semana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, afirmó este jueves que el torneo de béisbol invernal volverá a su normalidad este fin de semana tras la suspensión por más de una semana de los equipos Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, luego de que parte de su plantel diera positivo al coronavirus.

“Ayer no salió nadie nuevo positivo, que eso es bueno, y eso prácticamente va a traer el béisbol este fin de semana”, expresó Arias al hablar con la prensa.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que los equipos tienen 50 hombres en roster cada semana, por lo que pueden modificarlo perfectamente.

Recordó que ninguno de los equipos afectados por la pandemia tiene más de 20 enfermos y agregó que Licey es que más tiene, seguido por los Gigantes.

Arias sostuvo que la situación está controlada y que el protocolo que rige para el presente torneo continuará igual.

El pasado lunes el ministro dijo que eran 13 los jugadores de Licey los que han dado positivo, mientras que en los Gigantes son 10, razón por la que suspendieron a los dos equipos hasta este viernes, como lo indica el protocolo que rige el actual torneo.

Según el calendario de la Lidom, para este sábado, los Tigres recibirán la visita de las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya a las dos de la tarde, mientras que los Gigantes viajarán hasta La Romana para enfrentarse a los Toros del Este en el Francisco Micheli, a las siete de la noche.