Noticia

Ministros de RD y de Haití reafirman acuerdos

Ministros de RD y de Haití reafirman acuerdos
jueves 21 febrero, 2013 - 7:48 PM

El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y la recién designada ministra de Juventud, Deporte y Acción Cívica de Haití, Magalie Adolphe Racine, reafirmaron su compromiso de desarrollar un amplio programa de promoción del deporte en la región fronteriza entre las dos repúblicas que comparten la Isla.

Durante un encuentro con la prensa este jueves 21 de febrero, los dos funcionarios confirmaron la celebración, junto a los comités olímpicos de ambos países, de los Juegos de la Confraternidad Dominico-Haitiana del 11 al 14 de julio de este año.

También aseguraron la presencia de los ocho técnicos cubanos que el Ministerio de Deportes dominicano tiene trabajando en Dajabón y Jimaní, para que durante tres días por semana pasen a entrenar en comunidades del lado haitiano de la Frontera.

La ministra Magalie Adolphe Racine y Fernández Mirabal confirmaron la presencia de una delegación de Haití en el Festival de Mujer que tendrá efecto del 14 al 17 de marzo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la Capital quisqueyana.

Fernández Mirabal informó, que en los Campamentos Deportivos de Verano que está organizando el Ministerio como apoyo a los mejores atletas surgidos en el programa “Escuela y Deportes”, serán invitados a participar niños y niñas de Haití y de otros países que se están contactando.

La ministra de Juventud, Deportes y Acción Civil de Haití afirmó su compromiso de cumplir con los programas y destacó la solidaridad del pueblo dominicano, en especial del Ministerio de Deportes, y agradeció la voluntad del Gobierno dominicano de establecer este acuerdo para el desarrollo de ambas partes de la frontera.

Con el encuentro en la sala de prensa James Rodríguez del Ministerio de Deportes, quedan confirmados los convenios rubricados en noviembre y diciembre por los ministerios de las dos naciones, así como la llamada “Declaración Deportiva de Jimaní” del 11 de enero, en el cual se involucró a Cuba, como destacó el viceministro para el Deporte Escolar y Universitario Marcos Díaz, que acompañó a los dos altos funcionarios, junto al consejero de Deportes de Haití Gerar Jan Vier.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales