Noticia
Federativas

Mirabal y Pereyra optimistas con Clásico Mundial

Mirabal y Pereyra optimistas con Clásico Mundial
martes 12 febrero, 2013 - 6:14 PM

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y el Presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra, coincidieron en señalar que tienen muy buenas expectativas en cuanto al papel que hará el equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Los dos altos funcionarios deportivos se reunieron junto al Viceministro Enmanuel Trinidad este martes y analizaron los trabajos organizativos de la comitiva dominicana, indicando que están bien avanzados.

La República Dominicana forma parte del grupo C y debutará el día 7 de marzo contra Venezuela. España y Puerto Rico completan el grupo y se enfrentarán a segunda hora. Dos de los conjuntos clasificarán para la segunda ronda que se celebrará en Miami.

Tito Pereyra resaltó el interés que ha demostrado el Ministro de Deportes por el Clásico de Béisbol y el buen desempeño que espera tenga la representación nacional.

“Fue una reunión bien fructífera, porque el doctor Fernández Mirabal ha mostrado no solo interés por el buen desempeño del equipo dominicano, sino también por el béisbol que es el deporte insignia del país”, explicó el presidente de la Federación de Béisbol.

Dijo que: “El Ministro tiene gran preocupación e interés por cambiar total y radicalmente el rostro del béisbol nacional, de los atletas y dirigentes, y sobre todo de los eventos nacionales”.

Igualmente muestra preocupación por hacer que del mismo modo que el deporte nacional llegue a la capital, a Santiago, San Pedro de Macorís, también toque a Pedernales, a Neyba, Samaná, Monte Cristi, Jimaní, Dajabón, para que todas las ciudades, campos y municipios sientan las manos del Ministerio de Deportes.

Fernández Mirabal y Tito Pereyra también hablaron de otros aspectos del béisbol, como la celebración de la Copa Nacional de Béisbol “Juan Pablo Duarte” y otros eventos de la federación que se darán a conocer próximamente.

Lo administrativo del Clásico

Pereyra también habló de la parte administrativa del Clásico de Béisbol, indicando que ese aspecto marcha bien.

“Todo marcha bien y estamos trabajando con gran entusiamo y optimismo de parte de la gerencia general y del dirigente del conjunto en cuanto a lo que lograremos en esta oportunidad”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales