Noticia
Federativas

Mirkin, Yenebier y Santillán clasifican Panam Toronto

Mirkin, Yenebier y Santillán clasifican Panam Toronto
sábado 06 junio, 2015 - 4:04 PM

TIJUANA, MEXICO. Mirkin Sena, Yenebier Guillén  y Víctor Santillán, todos  de República Dominicana, obtuvieron sus boletos para los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto (Canadá), tras vencer a sus respectivos contrincantes en la jornada de este sábado del torneo de boxeo clasificatorio que se celebra aquí.

Sena, de los 60 kilos y quien ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, le ganó por decisión unánime, 3-0, a Karol Hibbert, de Panamá, para convertirse en la primera boxeadora quisqueya en asegurar su boleto para la cita continental de julio próximo.

De su lado, Santillán, de los 49 kilos, dispuso por 3-0 de Alvaro Vargas, de Guatemala, para también asegurar su boleto para los Panamericanos de Toronto.

Guillén, ganadora de oro en los Juegos de Veracruz, logró su pase de forma directa en el sorteo.

Otros dos dominicanos salieron por la puerta del triunfo en la jornada de este sábado, pero aún requieren de otras victorias para avanzar hacia Toronto.

Se trata de Raúl Sánchez, de los 75 kilos, quien derrotó a Christian Zárate, de Argentina, y Juan Ramón Solano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud del pasado año en China, triunfó sobre sobre Lester Martínez, de Guatemala.

Varios púgiles de la República Dominicana se encuentran a un paso de la clasificación, como son Leonel de los Santos, Héctor Luis García y Elvis Severino Rodríguez, quienes superaron a sus respectivos contrincantes en la primera jornada.

Además, Joaquín Berroa está pendiente de subir al cuadrilátero.

En el torneo clasificatorio participan 102 boxeadores de América.  Es el único evento que otorga plazas para el torneo de boxeo de los próximos Juegos Panamericanos.

r su plaza. Raúl Sánchez en los 75kg derrotó al representante de Argentina Christian Zárate y Juan Ramón Solano le ganó a Lester Martínez de Guatemala.

En el día de hoy estarán buscando su clasificación Leonel de los Santos. Héctor Luis García, Elvis Severino Rodríguez. Juan Ramón Solano, Raúl Sánchez y Joaquín Berroa. También compite hoy Yenebier Guillén, que ya está clasificada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales