Noticia

MLB aclara criterios de desempate en puestos de playoffs

MLB aclara criterios de desempate en puestos de playoffs
viernes 15 abril, 2022 - 3:01 PM

ESPN.- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) emitió un comunicado, el jueves, para aclarar los criterios que se utilizarían para disolver empates en puestos para los playoffs a partir de la temporada del 2022.

“Ayer, un reporte inexacto estableció que el diferencial de carreras afectaría la elegibilidad y puesto de clasificación en caso de un empate en las tablas de lugares”, dijo MLB. “Mientras es cierto que no habrá un juego “163” para disolver empates para la postemporada, el diferencial de carreras no es uno de los métodos que se usarán para resolver empates”, agregó la liga.

A raíz del aumento de 10 a 12 equipos, seis en cada liga (tres ganadores de división y tres comodines), para la postemporada, la MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) acordaron en el último pacto colectivo el eliminar el uso de juegos extras para resolver empates, ya sea en puestos para clasificar o para sembrar a los equipos dentro de la clasificación.

Bajo el nuevo sistema de 12 equipos, los ganadores de las dos divisiones con el mejor récord en cada liga obtendrán pases libres en la primera ronda, y el ganador de la tercera división obtendrá el primer puesto en la nueva ronda Wild Card al mejor de tres juegos.

A ellos se unirán los tres primeros ganadores que no pertenecen a la división, y el equipo mejor clasificado será el anfitrión de toda la ronda de playoffs. Los ganadores de la serie Wild Card avanzarán a la ronda divisional y, a partir de ahí, las cosas se desarrollarán igual que antes.

En su comunicado del jueves, MLB informó que los métodos para resolver empates será determinado por el porcentaje de ganados y perdidos de los involucrados en el siguiente orden:

1- Serie particular entre empatados
2- Récord en la división
3- Récord fuera de la división
4- Marca en la última mitad de juegos en su liga
5- Marca en la última mitad de juegos en su liga +1 y así sucesivamente hasta desempatarlos

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales