Noticia

Comparte

19 marzo, 2020

MLB cancela series que serían celebradas en Puerto Rico y México

ESPN, NEW YORK.- La MLB anunció este jueves  la cancelación de la serie que jugarían los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks en Ciudad México, México, y los New York Mets frente a los Miami Marlins en San Juan, Puerto Rico.

En el calendario oficial de la MLB del 2020, los Padres visitarían a los Diamondbacks el sábado 18 y el domingo 19 en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad México, mientras que los Mets visitarían a los Marlins en el Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña del 28 al 30 de abril.

“Las series han sido canceladas debido al atraso en el inicio de la temporada. Esos juegos serán reprogramados en las ciudades sedes de los equipos que actuarían como locales”, dijo MLB en un comunicado.

La semana pasada, el comisionado de MLB, Ron Manfred, había informado que la temporada, programada originalmente para arrancar el jueves 26 de marzo, no comenzaría al menos hasta mediado de mayo debido a la recomendación que hizo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) de cancelar o postergar congregaciones de 50 personas o más por las siguientes ocho semanas.

“Nada es más importante para nosotros que la salud y el bienestar de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. Esperamos realizar muy pronto juegos de MLB frente a nuestra afición mexicana”, dijo la MLB en un comunicado para anunciar la cancelación de la serie.

Por segundo año consecutivo, pero por primera vez en la capital, las ligas mayores tenían planeado encuentros del calendario oficial al sur de la frontera, esta vez en el moderno parque de alrededor de 21 mil asientos que construyeron los Diablos Rojos de México a un costo cercano a los $170 millones de dólares.

El año pasado se jugaron seis partidos en Monterrey, estado de Nuevo León: Los Colorado Rockies y los Diamondbacks jugaron un par de choques de exhibición en marzo 9-10, mientras que los Cincinnati Reds recibieron a los St. Louis Cardinals (13-14 de abril) y los Los Angeles Angels a los Houston Astros (4-5 de mayo) en dos sets de dos juegos oficiales.

Para los Padres, sería su cuarta expriencia de jugar encuentros oficiales en la nación mexicana. En 1996 enfrentaron a los New York Mets en una serie de tres cotejos, en 1999 a los Colorado Rockies en el día inaugural y el año pasado a los Los Angeles Dodgers en una serie de tres partidos. Todos esos eventos se jugaron en Monterrey.

Los Diamondbacks han sido los visitantes más frecuentes en México, pero nunca han jugado partidos oficiales en el vecino país. Arizona jugó 10 compromisos de exhibición en Hermosillo entre 1998 y 2015 y en Monterrey este año. También, los Diamondbacks fueron los rivales de los Los Angeles Dodgers en la serie inaugural de la temporada del 2014 en Australia.

Puerto Rico, que es un territorio asociado a Estados Unidos, es el lugar que más encuentros oficiales de las ligas mayores ha albergado fuera de la unión americana y Canadá. Con los dos encuentros que jugaron los Cleveland Indians y los Minnesota Twins en el Hiram Bithorn en abril del 2018, se elevó a 50 el total de partidos oficiales en Puerto Rico desde el 2001.

La cifra incluye los 44 partidos que jugaron los Expos de Montreal en San Juan como sede alterna en las temporadas del 2003 y 2004.

“La seguridad de la población es los más importante en estos momentos en que todos los países toman las medidas que se tengan que tomar para evitar la propagación del virus,” señaló Antonio Muñoz Grajales, presidente de la empresa MB Sports, encargada del montaje de los juegos en Puerto Rico, al diario Primera Hora. “Lamentamos mucho la situación pero esperamos pronto estar celebrando juegos de Grandes Ligas para la fanaticada de Puerto Rico”.

 

Noticias más leídas