Noticia
Titulares

MLB permite cinco equipos relajen protocolos de Covid-19

MLB permite cinco equipos relajen protocolos de Covid-19
sábado 15 mayo, 2021 - 6:38 PM

Cinco equipos adicionales de Grandes Ligas pueden relajar los protocolos de coronavirus después de que el 85% de sus jugadores y otro personal en el campo completaron la vacunación contra COVID-19, elevando el total a 12 de los 30 clubes.

Major League Baseball y su sindicato de jugadores dijeron el viernes que cuatro equipos adicionales habían alcanzado el nivel del 85% de haber recibido las dosis finales y podrían relajar los protocolos dentro de dos semanas una vez que estén completamente vacunados. Los equipos no fueron identificados.

Los protocolos relajados incluyen eliminar los requisitos de mascarillas en dugouts y bullpens y suavizar las restricciones de movilidad durante los viajes para jugar como visitantes.

MLB dijo que el 83.9% de todos los individuos del Nivel 1, como jugadores, mánagers, entrenadores, preparadores físicos y personal de apoyo, habían sido vacunados al menos parcialmente, y que el 77,6% de los individuos del Nivel 1 se consideró completamente vacunados.

Hubo 10 nuevos resultados positivos (tres jugadores y siete miembros del personal) entre 10,639 pruebas de monitoreo la semana pasada, una tasa positiva del 0.09%. Los New York Yankees dijeron que tuvieron ocho pruebas positivas: el campocorto Gleyber Torres, el entrenador de lanzadores Matt Blake, entrenador de tercera base Phil Nevin, el entrenador de primera base Reggie Willits y cuatro miembros del personal que viajan. El manager Aaron Boone dijo el jueves que las ocho pruebas positivas provinieron de personas que estaban completamente vacunadas.

Esta temporada, ha habido 54 pruebas positivas (30 jugadores y 24 miembros del personal) entre 156,276 muestras analizadas, una tasa positiva del 0.03%. Las pruebas positivas se encuentran entre 22 equipos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales