Noticia

Moca, San Cristóbal y Jarabacoa logran triunfos en la LDF, Atlántico y Cibao empatan

Moca, San Cristóbal y Jarabacoa logran triunfos en la LDF, Atlántico y Cibao empatan
jueves 11 mayo, 2023 - 1:09 PM

SANTO DOMINGO.– Los equipos Moca FC, Atlético San Cristóbal y Jarabacoa FC, salieron airosos en sus respectivos encuentros de la novena fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), mientras que el partido entre Atlántico FC y Cibao FC terminó empatado a cero gol.

Moca 2, Atlético Pantoja 0

El Moca FC ofreció un gran recital de fútbol y se llevó los tres puntos en el duelo contra el Atlético Pantoja, al derrotarlos 2-0  en la jornada 9, con los goles de Alejandro Carrera y Gustavo Ascona, en partido efectuado la noche de este miércoles, en el Estadio Olímpico Feliz Sánchez.

Los visitantes anotaron el primero cuando Alejandro Carrera, al minuto 44 del primer tiempo, encontró un balón suelto frente al portero Sandy Sánchez y definió enviando el balón al fondo de la red, levantando el primer festejo de los parciales mocanos que acompañaron al equipo a este encuentro.

Para el segundo tiempo el delantero argentino Gustavo Ascona aprovechó un rebote al minuto 79 y aumentó la ventaja 0-2, sentenciando así el resultado en favor de los visitantes aurinegros, que ahora suman 15 puntos en la tabla de posiciones de la LDF.

Con este triunfo Moca FC sube a la segunda posición con sus 15 puntos empatados con O&M FC, ambos con la misma cantidad y +4 goles a favor, quedando Atlántico FC en la tercera posición con 14 y Cibao FC dominando la tabla con 20.

San Cristóbal 1, La Vega 0

Atlético San Cristóbal ganó su primer partido de la temporada tras vencer un gol por cero a su similar Atlético Vega Real, en partido celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El equipo de San Cristóbal jugó un primer tiempo muy correcto en el aspecto defensivo y fue efectivo cuando atacó.

Apenas en el minuto, una corrida veloz de Stanley Province tomó movida a la defensa rival y generó la jugada del gol del volante Yusaku Wasaki.

Esta fue la primera victoria de San Cristóbal en nueve fechas y ahora suma 5 puntos. Los veganos cayeron por segundo partido consecutivo y se quedaron con 8 unidades.

 Jarabacoa 2, Delfines 0

Jarabacoa FC en su casa derrotó dos goles por cero a su par de Delfines del Este. El equipo de la montaña volvió a ganar un partido desde la fecha dos de la temporada.

Los goles del encuentro fueron obra del capitán Jarabacoense Kelvin Martínez (73‘) y del colombiano Jesús Correa (90+3‘). Con este triunfo los de la montaña suman 6 puntos dejando atrás a Delfines con 5.

 Atlántico 0, Cibao FC 0

 De los partidos de mayor paridad en la primera mitad de la temporada fue protagonizado por Cibao FC y Atlántico FC y más allá del empate a cero gol, el cruce tuvo grandes atractivos.

El equipo de Atlántico FC, que tuvo un gran rendimiento colectivo, sumó por sexto partido consecutivo y no pierde desde la fecha tres de la competición, suma 14 unidades y se mantiene tercero en la tabla de clasificación.

Por su parte, el equipo de Santiago, sostiene su invicto y el liderato de la clasificación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales